Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2444
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

La madre de mis nietos es una persona que insulta grita y hasta

Pregunta del cliente

La madre de mis nietos es una persona que insulta grita y hasta es capaz de abofetear al padre de los niños frente a ellos se puede quitarle la custodia de los niños
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si la madre maltrata, insulta y golpea a los menores, por supuesto que se le puede quitar la guardia y custodia.

la ley y los tratados internacionales señalan que los padres pueden corregir a sus hijos pero no pueden existir golpes ni conductas que los menosprecien ni que le ocasionen daños sicológicos, si esto ocurre entonces los padres pueden perder la custodia.

el procedimiento no es facil pero se tiene que llevar ante un juez de lo familiar en donde se presentan pruebas del maltrato como son testigos, certificados medicos, etc, ademas usted necesitara de un abogado especialista en derecho familiar porque se requieren de conocimiento especiales.


saludos
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola buenos días:
¨
Se tienen que promover unas diligencias de "separación de personas", se promueven como acto prejudicial (antes de juicio de divorcio o denuncia penal por violencia familiar). El padre sería el indicado para promoverlas diciéndole y probándole al Juez que la madre es sumamente violenta con los niños y con el él, y que les está causando daños físicos y psicológicos, el Juez tiene que ordenar la separación del hogar de la madre y la guarda y custodia de los menores hijos en el domicilio que actualmente viven junto con el padre, pidiéndole al Juez que aperciba a la madre -como medida de apremio- en no acercarse al domicilio a molestar a los hijos o fuera del domicilio.
¨
Ustedes deben pedir apoyo a un abogado especialista en materia familiar o en el DIF de su localidad.
¨
Si tiene alguna pregunta con gusto se la contesto, empero, si mi respuesta fue de su agrado y utilidad favor de aceptarla haciendo un CLIC en aceptar.
¨
Saludos.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si tiene usted mas dudas, con gusto le contestare
si mi respuesta le fue de utilidad le agradeceria si la acepta


saludos
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Cualquier otra pregunta con gusto se la contesto, estoy a su órdenes, de otra manera sea tan amable en aceptar la respuesta haciendo un CLIC en aceptar.

Saludos cordiales.