Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

pedí un préstamo y por una situación económica no puede pagar,

Pregunta del cliente

pedí un préstamo y por una situación económica no puede pagar, entonces se paso a una abogado el cual me demando y fuimos a los juzgados me hizo firmar un contrato en donde si no pagaba para octubre o quedaba mas el procedían a embargar me atrase un poco y quise pagar y le llevaba el abono y no me lo recibia, mientras tanto me entere que el iba al juzgado y ya tine todo listo opara embargar me dice que le compre una tele y le de dinero y me pongo al corriente la verdad no seque hacer estoy muy preocupado que hago por favor o en donde me puedo asesorar
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

¿Celebro usted un convenio judicial en el juzgado?

GRACIAS
Cliente: escribió hace 5 año.
que eres pendejo o que no sabes leer y entendr bien la sintaxis de las palabras
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Disculpe! pero no le entendí bien a la pregunta.
¨
Efectivamente si celebraron un convenio judicial en el juzgado él tiene la facultad de pedir su ejecución y esta ejecución es forzosa ya que el convenio tiene la fuerza de sentencia ejecutoriada, por lo cual usted debe de cumplir con dicho convenio, si no él si puede proceder judicialmente a embargarlo.
¨
Yo le aconsejo que llegue un acuerdo con él. No me parece mal la idea de comprarle la televisión y darle dinero siempre y cuando sea proporcionado a lo que usted debe y él manifieste en el juzgado que usted ya cumplió con el convenio judicial en todas su partes y que por lo tanto es innecesario el procedimiento de ejecución forzosa , así evitara que dicho abogado lo embargue, esto es, en palabras vulgares significa "torear la situación", a sí se evitará mas molestias.
¨
Si me respuesta fue de utilidad favor de aceptarla.
¨
Si tiene otra pregunta se la contestaré.
¨
Saludos.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si usted celebro un convenio en el juzgado, ese convenio tiene fuerza de una sentencia, si usted se atraso entonces le van a hacer efectivas las penas convencionales que estan en el contrato y pueden embargarle bienes de su propiedad para pagarse con ellos.

lo que usted tiene que hacer es contratar un abogado especialista en derecho mercantil porque este tipo de abogados como el que usted tiene encontra con tramposos y siempre estan buscando un beneficio y para evitar que se aproveche lo mejor es tener un especialista de su lado.

si usted no quiere o no puede contratar un abogado entonces lo que tiene que hacer es lo siguiente:

1.- presentar un escrito en el juzgado en el cual usted le diga el juez que no le estan recibiendo los pagos, pero que en ese momento usted esta presentando el dinero en el juzgado para que se considere pagado, para esto tiene que comprar un billete de deposito y anexarlo al escrito que le estoy diciendo

2.- una vez que presente el escrito acuda a hablar con el juez y expongale todo lo que esta pasando para que el antes de acordar su escrito tenga todos lo elementos para hacerlo

hecho esto y si el juez le acuerda de manera favorable continue con sus pagos en tiempo

saludos

Preguntas relacionadas con Ley de México