Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 783
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

tengo un salon de fiestas laborando 8 años 2 meses sin problema

Pregunta del cliente:

tengo un salon de fiestas laborando 8 años 2 meses sin problema alguno ... hasta hace 2 meses que los colonos no quieren que labore en mi area de jardin... puede el municipio negarme dichos permisos si tengo todo en regla y me someto a lo que piden como regulacion de sonido y levantamiento de bardas. ademas no quieren darme permiso para horas extras que hago?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola Buenas Noches:

Si tiene todo en regla, no puede el ayuntamiento negarle dichos permisos como le han dicho los abogados que han consultado en este momento siga operando su salón de fiestas sin ningún problema, en el caso de las horas extras si ya lo solicito por escrito, se podría impugnar administrativamente, ´pudieran negarselas las horas extras, en ese caso cabria un amparo.

Espero te haya sido de utilidad la información en caso de asi fuera te agradeceré des click en aceptar.
Cliente: escribió hace 5 año.
dices que puedo laborar normalmente que hago si quieren ellos no darme un permiso para laborar aunque tenga todo en regla?
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Puede laborar normalmente, ahorita cuenta con los permisos, en el caso de que no le den el permiso estando todo en regla, se impugnaría esa resolución ante una autoridad administrativa, para nulificar la negativa del municipio, en el supuesto de que el tribunal administrativo ratificare la negativa del ayuntamiento, tendría que promover un amparo en contra de esa resolución, en pocas palabras en caso de negativa del ayuntamiento tiene que defenderse legalmente, impugnando por las vías legales correspondientes.

Espero te haya sido de utilidad la información en caso de asi fuera te agradeceré des click en aceptar

LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle