Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2368
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola,buenas tardes mi pregunta es si puedo demandar a mi vecino

Pregunta del cliente:

Hola,buenas tardes mi pregunta es si puedo demandar a mi vecino de la parte de abajo ya que construyo,bueno el dice que asi le vendieron la casa,con un cuarto en una area como de 2 m x1 metro un cuarto con estructura y laminas de plastico, en el plano del condominio aparece como cubo de iluminacion,es mas alto que la jaula del lavado que esta a un lado, y tambien mas alta lo que hace que abarque parte de mi pared donde taladraron para poner las caidas de agua del lado de una recamara y abajo de mi ventana,me contestan por favor mil gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes:
¨
Como la obra ya está terminada usted lo que tiene que hacer es demandar por daños y perjuicios (ante un Juez de lo Civil) ya que hay otras acciones civiles que se llaman interdictos pero éstas prosperan cuando la obra se está ejecutando -y para suspenderla- o cuando la obra ya terminada le cause serio peligro o afectación a la suya.
¨
Por tanto, la demanda por daños y perjuicios es la indicada, por lo cual, tiene que contratar un abogado en materia civil.
¨
Si usted vive en un condominio también puede convocar a una asamblea de condóminos para que por mayoría o unanimidad de votos de los condóminos obliguen a su vecino a pagarle.
¨
Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario sea tan amable en aceptar la respuesta haciendo un CLIC en aceptar.
¨
Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.
Si lo demando aunque el dice que asi se la vendieron procede? y la obra se quedari ahi ?
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Si prosperaría la demanda por daños y perjuicios ya que efectivamente su pared está afectada pero la obra quedaría ahí, sin embargo, si la obra la falta trabajo de albañilería y aún no está totalmente terminada puede optar por la acción interdictal y el Juez si le suspende la obra.

Saludos.






Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle