Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

mi esposo y yo hemos decido divorciarnos, quiere quitarme la

Pregunta del cliente

mi esposo y yo hemos decido divorciarnos, quiere quitarme la custodia de mi hija de un año, solo porque entró mi correo y vio unos mails y unos mensajes en el celular de mi mejor amiga, en los cuales dice que me quiere mucho. Ella siempre me ha ayudado y apoyado, incluoso me ha declarado su amor, pero nunca ha habido nada entre nosotras solo amistad. Puede quitarme a mi hija por eso? me quiere acusar de lesbiana.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 4 año.
Hola Buenos dias:

Definitivamente no puede quitarle la custodia de su hija por lo motivos que esta comentando, ademas La Ley Familiar esta de lado de la Madre de los menores, ya que en principio la mama es la persona idónea y apta para el cuidado de los menores si tratara de pelear la custodia de su niña, el juez no le daría la razón, por lo que no se preocupe al momento de divorciarse la custodia de su niña quedara a cargo de usted.

Espero haberte ayudado, en caso de ser así, te agradeceré aceptes mi respuesta.
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 576
Experiencia: Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 4 año.
Hola buenos días:

No le puede quitar la custodia ya que usted no es lesbiana y la custodia de un niño de esa edad le pertenece por ley a la madre, además los mensajes del celular y por mail sólo tienen valor indiciario (como prueba).

Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de aceptar la respuesta haciendo un clic en aceptar.

Saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.

Solo por si acaso, aún cuando fuera lesbiana, el no tiene pruebas más que mails, mensajes de celular y fotos con mi amiga y yo. Por lo que entiendo, los mail, mensajes de celular no constituyen pruebas para una acusación verdad?. Cómo puedo defenderme en caso de que el insista en quitarme a la niña con la acusación de que le he sido infiel con una mujer?

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 4 año.
Hola:
¨
Come le comenté la mails y mensajes de texto sólo tienen valor indiciario, si embargo, las fotografías si se pueden exhibir en un juicio, ahora bien, si usted si es lesbiana ya depende de la entidad federativa y a criterio del Juez ya que por ejemplo, es pérdida de la patria potestad y obviamente de la custodia las malas costumbres. No se que opine el otro experto que está participando en el foro.
¨
Saludos.
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 4 año.
Hola:

El hecho de que tenga mails, mensajes de celular y fotos con una amiga de usted un juez no le otorgara valor probatorio pleno, es simple indicio, dependerá de la legislación del Estado de la República donde se encuentre, y por supuesto tendría que demandar y a usted se le notificaria y tendría derecho de defensa, pero en pocas palabras la Acción legal que su aun esposo intente no le prosperaría y por lo tanto usted se quedaría con la custodia de su hija.
Cliente: escribió hace 4 año.
Me encuentro en el Estado de México, y no soy lesbiana, solo que mi amiga es muy cariñosa y detallista conmigo, me dice palabras amorosas, me cuida y de verdad me quiere, y aún cuando ella en alguna ocasión me ha confesado su amor, pero no tenemos una relación, solo una amistad de muchos años. Fotos solo hay de ella y yo, pero como las de cualquier amigas, otras de la niña, ella y yo, pero como cualquier otra persona, no hay pruebas de nada, salvo como le digo, algún mensaje donde diga que me ama, me extraña, me respeta y cosas así. De hecho ella vive en sinaloa y solo la veo cuando voy de vacaciones a casa de mis papas. El nunca me ha visto con ella, solo tiene los mensajes que encontró en mi celular y algunos correos con textos amoroso por parte de mi amiga. El sin embargo, es agresivo, invade mi privacidad en todos los sentidos, me prohibe con quien hable, tiene intervenidos los teléfonos de casa y me ha dicho que ya sacó toda la información que tiene en la computadora como prueba. De verdad tengo miedo. Cuáles pruebas podrían proceder para que me pudiera quitar la niña?
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 4 año.
Hola de nueva cuenta:

Como le hemos venido manifestando en las anteriores respuestas, no se preocupe, no tenga miedo, lo que tiene su aun esposo no son pruebas suficientes para crear veracidad en un juez de que usted no es apta para tener la custodia de su niña, probablemente lo único que este haciendo su esposo es mortificarla, pero legalmente en un juicio usted ganaría la custodia de su hija ya que me imagino sin temor a equivocarme que usted es una madre amorosa, que trata de educar de la mejor manera a su niña, y tiene pruebas para comprobarlos como son por ejemplo testigos y demas otras medios probatorios, no se preocupe no le podrá quitar a su hija, es una amistad simplemente lo que tiene con su amiga nada malo hay en ello.

Saludos
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
Hola:

es practicamente imposible que su esposo le quite la custodia de su hija, sin importar si usted es o no lesbiana, eso no es motivo para que usted pierda la custodia, la ley es muy clara al respecto y señala que en los niños menores de 7 años SIEMPRE se queda la madre con la custodia asi que no se preocupe que no pasara nada, aunque su marido demande lo que quiera no va a prosperar la demanda.

lo que usted tiene que hacer es continuar con el divorcio y no permitir que este señor la presione, acuda al DIF de su localidad en donde de manera gratuita le van a ayudar con todos los tramites y le van a dar asesoria personalizada

saludos
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchas gracias a los abogados por sus respuestas, me han ayudado mucho. En caso de que se ofrezca más delante... A cuántas preguntas más tengo derecho por el precio que pagué?
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
hola

usted tendria que hacer una nueva pregunta y sobre esa pregunta realizar un pago, pero no hay limite en las respuestas que recibe en cada pregunta

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    482
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rso/2012-4-24_32456_Photo0046.64x64.jpg Avatar de LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    482
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elsen01/2011-3-30_12366_JORGENEGRETE.64x64.jpg Avatar de Jorge Negrete

    Jorge Negrete

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1136
    Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GL/glzgtzja/2013-4-3_153147_30853910150806292785360902465762n.64x64.jpg Avatar de glzgtzja

    glzgtzja

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    346
    Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/FELIPE2403/2011-11-8_23133_DiversasFotos085.64x64.JPG Avatar de Lic. Felipe Ramírez

    Lic. Felipe Ramírez

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1646
    Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/softwarcito/2012-1-6_104324_lic.64x64.jpg Avatar de Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    758
    Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rangel/2012-11-8_185442_24485c6.64x64.jpg Avatar de lic.rangel

    lic.rangel

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    54
    Abogado Postulante en Derecho Civil y Mercantil.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lifewontwait66/2011-9-9_183940_lic.64x64.JPG Avatar de Lic. Gil Leyva

    Lic. Gil Leyva

    Máster

    Clientes satisfechos:

    34
    Maestría en Derecho Fiscal. Experiencia en Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de México