Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Desde hace 2 años sstoy separada del padre de mi hijo que tiene

Pregunta del cliente

Desde hace 2 años sstoy separada del padre de mi hijo que tiene 7 años, nunca nos casamos y desde que nos separamos no pagó pensión alguna ni veía al niño, yo lo busqué en junio del año pasado porque mi hijo quería verlo, él accedió y desde entonces acordamos verbalmente una pensión mensual de 3 mil pesos, esto porque yo vivo sola, pago renta, trabajo, no tengo quien me ayude ni con el niño ni con los gastos y por el horario lo tengo en una escuela particular, convenimos que yo lo dejo en la escuela y él lo recoje y lo lleva a mi casa a esperar a que yo llegue de trabajar, en cambio él, vive en casa de su mamá y no tiene ningún tipo de gastos ni responsabilidades. Sin embargo, en días pasados hubo una fuerte discusión y lo corrí de mmi casa porque se pone muy grosero enfrente del niño, inlcuso mi hijo le pidió que se calmara y él no quiso, amenazó con ya no ir por el niño a la escuela y no darme dinero, unos días después me hizo una transferencia por solo 1,500 pesos aún cuando él sabe que sin el monto acordado mis compromisos financieros se ven realmente muy afectados, cuando se pone agresivo le pido que se vaya y que no vuelva hasta que se calme y él siempre me amenaza con que si ve al niño en los términos acordados y aunque él se ponga grosero y agresivo, no me dará pagará la pensión, le he explicado que legalmente él tiene que cumplir con la pensión vea o no al niño pero no hace caso. El percibe el sueldo mínimo mensual, pero sus ingresos son 100 veces mayores ya que se dedica a las ventas y recibe comisiones, tiene mucha mayor capacidad de pago y de responsabilidades. No he querido pedir legalmente la pensión porque como solo tiene un salario mínimo, yo terminaría por percibir mucho menos de lo que ya me daba. No sé que puedo hacer, ojalá pudieran ayudarme. De antemano gracias!!
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
Hola:

lo que usted tiene que hacer es presentar una demanda de alimentos a nombre de su hijo, en esta demanada va a exigir que el señor cumpla con su obligacion de mantener al ninño y que se le retenga de sus ingresos, no de su sueldo sino del total de sus ingresos entre el 15 y el 25% para pagar todo esto.

para hacer lo anterior necesita el acta de nacimiento del niño y todos los recibos de gastos que pueda conseguir, incluyendo las colegiaturas y otros gastos, con eso acuda al DIF de su localidad en donde le van a hacer la demanda de manera gratuita y le van a ayudar en todos los tramites asi como le van a dar asesoria gratuita.

una vez que el juez le de el oficio usted lo presenta en el trabajo de el señor y ellos le retienen el monto y se lo entregan a usted, de esta forma ya no tendra las fricciones que ahora tiene

saludos
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
Hola:

si tiene usted mas dudas, con gusto le contestare
si su pregunta ya fue contestada y mi respuesta le fue de utilidad, le agradeceria si la acepta

gracias
Cliente: escribió hace 4 año.

Muy bien, con esto...estoy obligada a dejar que vea al niño? no pretendo que lo deje de ver, pero sí me gustaría que alguna autoridad lo obligara a tomar algun tipo de terapia o que vaya a AA. Formulando mi pregunta de otra manera, el hecho de que reciba pensión, me obliga a que vea al niño de manera inmediata e incondicional?

Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 4 año.
Hola:

Una cosa es le pensión alimenticia, que es obligatoria para el deudor, en este caso el papa del niño y otra cosa es que tenga problemas con el alcohol y sea agresivo, el hecho de que le pague pensión no es sinónimo de que tenga acceso al niño para verlo si el papa es agresivo y sabe usted de exponer al niño de esa manera con su para le traerá problema sicologicos y emocionales perjudiciales para el crecimiento del menor, puede demandar un Juicio Oral sobre cuestiones familiares para el efecto de que sea un juez familiar que tenga conocimiento sobre los echos, puedan establecer un régimen de visitas o en su defecto obligar al papa a ir a terapias de AA o con especialistas.

Ahora bien, si lo que usted quiere en demandarle la perdida de la patria potestad para que ya no lo pueda ver, lo puede hacer con lo que comenta son causales suficientes para que pierda la patria potestad sobre el niño, pero como le digo es su decisión.

Espero haberte ayudado, de ser así, te pido que des click en aceptar.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
Hola:

son dos cosas totalmente diferentes los alimentos y el regimen de visitas, si usted demanda el pago de alimentos, NO se otorga la obligacion de que el padre pueda ver de manera incondicional al menor, el tendra que pedir que se señale un regimen de visitas, es decir una programacion para que pueda ver al menor en dias y horas determinadas.

de esta programacion, usted sera preguntada si considera prudente que el padre lo vea y en que terminos, aqui es cuando usted puede decirle al juez que el padre tiene problemas de alcoholismo y que requiere asistencia o ayuda medica, y con todos estos datos, el juez determinara si las visitas son apropiadas o no y en que terminos.

pero esto es independiente de la obligacion que tiene el padre de pagar la pension y aunque no vea al niño tendra que cubrirla

saludos
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    482
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rso/2012-4-24_32456_Photo0046.64x64.jpg Avatar de LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    482
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elsen01/2011-3-30_12366_JORGENEGRETE.64x64.jpg Avatar de Jorge Negrete

    Jorge Negrete

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1136
    Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GL/glzgtzja/2013-4-3_153147_30853910150806292785360902465762n.64x64.jpg Avatar de glzgtzja

    glzgtzja

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    346
    Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/FELIPE2403/2011-11-8_23133_DiversasFotos085.64x64.JPG Avatar de Lic. Felipe Ramírez

    Lic. Felipe Ramírez

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1646
    Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/softwarcito/2012-1-6_104324_lic.64x64.jpg Avatar de Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    758
    Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rangel/2012-11-8_185442_24485c6.64x64.jpg Avatar de lic.rangel

    lic.rangel

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    54
    Abogado Postulante en Derecho Civil y Mercantil.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lifewontwait66/2011-9-9_183940_lic.64x64.JPG Avatar de Lic. Gil Leyva

    Lic. Gil Leyva

    Máster

    Clientes satisfechos:

    34
    Maestría en Derecho Fiscal. Experiencia en Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de México