Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

hola con quien tengo que consultar para obtener la custodia

Pregunta del cliente

hola con quien tengo que consultar para obtener la custodia de mi nieto mi hija murio y su papa se junto con otra persona yo siempre lo apoye y hace 4 anos lo abandono su pareja y me dio al nino pero sin ningun papel desde 2 ano de preescolar ya ahorita el nino va a pasar a 2 ano de primaria y ya me lo quiere quitar y el no tiene casa vive con una hermana yo no quiero pelear solo que me deje darle una vida digna a mi nieto y estudios lo que el no puede tiene ora nina con su exmujer y no tiene trabajo con quien tengo que recurrir
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

usted necesita contratar un abogado especialista en derecho familiar porque estas cuestiones son muy dificiles y complicadas, su abogado endra que demanadar al padre del niño y probar que el no tiene los medios para mantenerlo y que en cambio usted si los tiene y que por lo tanto es mejor para el niño quedarse con usted

esto implica un juicio largo pero en el que usted tiene buenas posibilidades de exito

si usted no puede paar un abogado, puede acudir al DIF de su localidad en donde de manera gratuita le daran asesoria juridica y le ayudaran con todss los tramites


saludos
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola buenos días:

Usted puede promover ante un Juez de lo familiar unas diligencias de "guarda y custodia del menor" y aportar todo tipo de pruebas, ya será el Juez de lo familiar quien decida si el menor se queda bajo su custodia, para hacer lo anterior tiene que contratar un abogado especialista en materia familiar, o bien acudir al DIF o al servicios social de una universidad pública de derecho.

La transcribo una tesis de un Tribunal Colegiado que apoya lo dicho y que se aplica a nivel nacional, sólo hay que verla desde el punto de vista del padre:

GUARDA Y CUSTODIA DE MENORES DECRETADA EN FAVOR DE LOS ABUELOS PATERNOS. NO SIGNIFICA LA PERDIDA DE LA PATRIA POTESTAD DE LA MADRE (LEGISLACION DEL ESTADO DE COAHUILA).
La guarda y custodia de una menor decretada en favor de los abuelos paternos no implica, la pérdida de la patria potestad, por parte de la madre sino una limitación en el ejercicio de ese derecho que aunque con efectos suspensivos no los tiene definitivos de acuerdo con el artículo 260 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Coahuila, ya que el Juez en todo tiempo podrá modificar su determinación tomando en cuenta las nuevas circunstancias del caso.

Amparo directo 3355/86. Laura Andrea Villagrán. 25 de marzo de 1987. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: Mariano Azuela Güitrón. Ponente: Ernesto Díaz Infante. Secretario: Guillermo A. Hernández Segura.

SI TIENE ALGUNA PREGUNTA CON GUSTO SE LA CONTESTO, DE NO SER ASÍ FAVOR DE ACEPTAR MI RESPUESTA.

SALUDOS.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si usted tiene mas dudas, con gusto le contestaremos
si su pregunta ya fue contestada, le agradeceria si aceptara mi respuesta

saludos