Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2382
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola, por 9 años consecutivos trabaje en la delegacion La Magdalena

Pregunta del cliente

Hola, por 9 años consecutivos trabaje en la delegacion La Magdalena Contreras el dia lunes recibo instrucción telefónica de la coordinara de asesores del delegado, que pir isntrucciones de éste, me daba las "gracias" y que me saliera de inmediato de la oficina, lo que hice ayer. Dese saber que derechos tengo respecto a la indemnización.dicen que ninguno porque soy soy de confianza, pero supongo que si los tengo.

Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si usted no es trabajador de base, entonces como se trata de un trabajo burocratico no tiene el derecho a la estabilidad en el empleo y pueden en cualquier momento despedirlo sin darle ninguna indemnizacion.

si usted esta en este caso a lo unico a lo que tiene derecho es a que le paguen sus salarios que ya devengo, es decir la quincena que le deban y que le den su parte proporcional de aguinaldo y si tiene fondo de ahorro, lo que tenga depositado en este.

desgraciadamente no le corresponde ni la indemnizacion constitucional ni los salarios caidos.

lo que puede usted hacer es acudir a la procuraduria de la defensa del trabajo donde le ayudaran de manera gratuita y le asesoraran en todo lo que usted necesite


saludos
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:
¨
Según nuestro más altos Tribunales Federales un trabajador de confianza tiene derecho a lo siguiente de acuerdo a la siguiente Tesis de un Tribunal Colegiado siempre que sea despedido por una persona que no tenga facultades para hacerla (que al parecer es su caso):
¨
La remoción de un trabajador de confianza por quien no tiene facultades para decretarla es ilegal y trae como consecuencia, de conformidad con el artículo 123, apartado B, fracción XIV, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se condene a la dependencia demandada al pago de las prestaciones derivadas de las medidas de protección al salario y de los beneficios de seguridad social, y no así por lo que respecta a la indemnización constitucional; de ahí que sólo procede el pago de la parte proporcional de aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, prima de antigüedad y, en su caso, de horas extras; así como de los salarios no cubiertos desde la fecha de la ilegal remoción hasta aquella en que se lleve a cabo correctamente, sin que esto último tienda a proteger la estabilidad en el empleo de un trabajador de confianza, sino que obedece a la ilegalidad de la remoción. PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL DÉCIMO QUINTO CIRCUITO.
¨
Si mi respuesta le ha sido de utilidad y ayuda favor de aceptarla haciendo un CLIC en aceptar.
¨
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2382
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si tiene usted mas dudas, con gusto le contestare

si mi respuesta le ha sido de utilidad le agradecere si la acepta

saludos
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Estoy a sus órdenes si tiene otra u otras preguntas.

Saludos.
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Por supuesto que usted tiene derechos y el hecho de ser trabajador de confianza no significa que no tenga un empleo.

 

Puede usted demandar lo siguiente:

 

1.-aguinaldo proporcional de lo que va del año

 

2.-prima vacacional

 

3.- vacaciones

 

4.- horas extras

 

5.- prima de antiguedad

 

7.-Salarios caidos, correspondiente a todos los dias no cubiertos desde que se le despidio y no se le pago hasta el dia que se dicte el laudo.

 

 

Usted esta haciendo lo correcto en buscar asesoria de las dudas que usted tiene con nosotros, y le recomiendo que de manera inmediata contrate a un abogado especialista en materia laboral, estos abogados no cobran anticipos y solo le cobraran de un 20 a un 30% de lo que recuperen para usted al final del juicio.

 

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada en esta respuesta haya podido contestar a su pregunta y haya resuelto su duda .


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta.

Cliente: escribió hace 5 año.
Lic. Ibarra me interesa contactarlo.
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

si mi respuesta le ha sido de utilidad le pido de favor de clic en aceptar a la respuesta que le he proporcionado, para que con esto pueda seguir ayudandole en todas las preguntas que usted tenga.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada en esta respuesta haya podido contestar a su pregunta y haya resuelto su duda .


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán