Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

hace año y medio estoy separada y ya me quiero divorciar...mi

Pregunta del cliente

hace año y medio estoy separada y ya me quiero divorciar...mi situacion no es facil, sin embargo ya logre que el me de el divorcio y acepto...me urge porque yo ya no quiero estar junto a el...pero la casa esta a su nombre...yo tengo 2 hijos, menores estoy casada por bienes separados...mi pregunta es...lo puedo ya sacar de la ksa antes de que firmemos el divorcio?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

La unica manera que usted logre que el salga de la casa es que llegen a un arreglo y la casa quede como parte del pago de la pension alimenticia.

como la casa es propiedad de el, usted NO tiene derecho a quedarsela, en todo caso lo que se hace normalmente es que en el convenio de divorcio se pone una clausula en la que se estipula que usted y sus hijos pueden vivir en ella mientras los niños sean menores de edad y que cuando llegen a la mayoria de edad el padre podra exigir la entrega del inmueble


saludos
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Usted puede negociar en el divorcio quedarse con la casa mientras sus hijos son menores de edad y de esta mnaera podra asegurar el hogar donde viviran, tambien recuerde que si no se ha fijado la pension alimenticia pueden garantizar la pension con la casa de esta manera tambien puede quedarse en la casa durante el tiempo que se pague la pension a sus hijos.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada en esta respuesta haya podido contestar a su pregunta .


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola buenos días señora:

La única forma que usted hubiera podido quedarse viviendo en la casa es que antes de separarse y todavía viviendo usted en la casa con sus hijos, haber promovido ante un Juez de lo Familiar unas diligencias de separación de personas siempre y cuando hubiera habido motivos suficientes y graves para separado a él del hogar, por ejemplo, violencia antrafamiliar, etcétera, entonces usted se hubiera quedado depositada en la casa con sus hijos menores de edad, es decir, viviendo en la casa.

Ahora bien, si no se hizo así, usted puede presionar diciéndole a su marido que no tiene donde vivir y que necesita la casa para vivir junto con sus hijos, ésto se tiene que negociar en el convenio de divorcio, la otra forma es que si él no cumple con su obligación de dar alimentos usted le embargue la casa.

Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de aceptar la respuesta.

Saludos.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si tiene usted mas dudas, con gusto le contestaremos
si su pregunta ya fue contestada, le agradeceria si aceptara mi respuesta.