Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2361
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Me cambiè de mi casa junto con mis hijos porque mi ex marido

Pregunta del cliente

Me cambiè de mi casa junto con mis hijos porque mi ex marido vivia a la vuelta y no me dejaba en paz y mi ex marido me demandò de robo de los muebles, el solo esta mostrando unas facturas por instalacion de aires acondicionados que no tienen ni numero de serie, cosas que jamas he tenido, como una recàmara carisima que jamas la tuve. Yo al cambiarme de casa firme unos vales de salida por ser un fraccionamiento privado, el mp me considerò culpable y me consignò y como ellos fueron a ver los aires acondicionados de ahi tomaron los numeros de serie, ahora mi licenciado me dice que el delito si se cometiò, solo me cambie de casa y me lleve los muebles para comodidad de mis hijos, estoy desconfiando de lo que me dice mi licenciado porque no veo nada a mi favor. me podian dar su punto de vista porfavor, estamos divorciados en el 2010 y el 100 de la custodia la tengo yo como madre.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola buenas Tardes:

Si el MP la consigno eso no significa que ya es culpable del delito de robo, lo que procedió es que el Expediente se envió a un juez penal, quien decidirá si es culpable o no, pero en el proceso penal usted tiene la posibilidad de defenderse y comprobar su inocencia de lo que se le acusa presentando las pruebas que usted crea prudentes para demostrar que no robo nada, si su abogado dice que es culpable sin haber ya una sentencia condenatoria en su contra, es señal de que no la esta defendiendo como debe de ser, le sugiero contratar inmediatamente otro abogado especialista en la materia para que la asesore y defienda correctamente en el proceso penal y pueda demostrar su inocencia, el hecho de que se haya llevado los muebles para comodidad de sus hijos es una ventaja a su favor, no existe dolo en su conducta y por lo tanto no existe el delito de robo, y por lo tanto con una buena defensa de un abogado especialista usted puede salir bien librada de este problema.

Espero haberte ayudado, en caso de ser así, te pido de favor aceptes mi respuesta.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola señora buenas tardes:

Es probable que el proceso que se está llevando en su contra sea fraudulento, por lo cual le recomiendo que vaya con otro abogado y tramite la nulidad de dicho juicio por fraudulento y le paguen los daños y perjuicios, también que responsabilicen a las autoridades y al abogado, toda vez ya que no considero que usted haya cometido delito.

Saludos y favor de aceptar la respuesta.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si usted no tiene confianza en su abogado, cambie y busque un especialista para que le represente

es importante que usted sepa lo siguiente:

el hecho de que el agente del ministerio publico consigne una averiguacion previa no significa que este acreditado el delito sino simplemente que existen elementos juridicos suficientes para que se inicie un proceso, en este proceso USTED ES INOCENTE hasta que e pruebe lo contrario, lo primero que va hacer el juez es revisar toda la averiguacion previa y si no encuantra elementos no va a dictar una orden de aprehension, si encuentra los elementos si va a dictarla y usted tendra que pagar una fianza para no estar en la carcel o promover un amparo en contra de esa orden.

independientemente de lo anterior, uniciado el proceso usted puede probar que nada es cierto, porque su marido tiene que probar que los muebles los tenia usted, y las facturas no son suficientes, ademas en todo caso usted tiene la custodia de ellos mientras no se los pidan de regreso de manera oficial y no se pruebe que usted no los devolvio.

si usted contrata un buen abogado usted no tendra ningun problema porque de lo que nos comenta yo no veo ningun delito


saludos
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Si tiene más dudas con gusto se las contesto, de no ser así por favor acepte la respuesta haciendo un CLIC en aceptar.

Saludos.