Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2441
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buen día estoy pensando en divorciarme y quiero obtener la

Pregunta del cliente

Buen día estoy pensando en divorciarme y quiero obtener la custodia de mi hijo varón de 4 años 9 meses sin restricciones para que ella pueda verlo.

Ella me ha sido infiel en tres ocasiones con diferentes personas, ha provocado mucho abandono en mi hijo. Por su trabajo pasa muy poco tiempo con él. Ella es de carácter muy explosivo y le tiene poca paciencia.

Cuento con amigos y familiares que pueden y están dispuestos a dar testimonia de lo que digo incluso de la familia de ella.

¿ Qué posibilidades tengo de obtener la custodia legar de mi niño ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Si hay muchas posibilidades de que usted obtenga la custodia aún cuando en estricto derecho le debería de pertenecer a ella, sin embargo, como ella le ha sido infiel con diferentes personas y ha abandonada a su hijo, legalmente un Juez le va a conceder la custodia a usted.

Lo que tiene que hacer es promover unas diligencias de separación de personas para que se le separe a ella del hogar y usted se quede con la custodia de su hijo. En un procedimiento un tanto duro pero se lo merece, entonces presente su demanda de separación de personas (como acto prejudicial) pidiéndole al Juez de lo familiar que se le separa a ella del hogar y que se le deposite en x domicilio y también le va a pedir al Juez que usted y sus hijo se quedan en el hogar en donde actualmente viven, al mismo tiempo usted presente su denuncia penal por adulterio y por divorcio necesario.

Si tiene alguna duda con gusto se la resuelvo, de lo contrario favor de aceptar la respuesta.

Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.
Será necesario demostrar su infidelidad ? ya que no cuento realmente con pruebas solo algunos correos electrónicos que le encontré, sin embargo ella nunca lo ha negado.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Usted tiene que aportar todas las pruebas que sean necesarias, por ejemplo, testimoniales, la propia confesional a cargo de ella, los correos electrónicos, etcétera.

Saludos.
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2441
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola buenos dias:

Si plantea usted el divorcio necesario por infidelidad ante un juez familiar y cuenta con las pruebas suficientes para demostrarlo, puede sin lugar a dudas ganar la custodia del niño en la sentencia definitiva, ademas como usted comenta si su esposa tiene un caracter muy explosivo y no le tiene paciencia, puede ofrecer como pruebas a parte de los testigos que usted señala, pruebas sicologicas a la esposa para que sea tambien un especialista quien demuestro el caracter explosivo que tiene su esposa, y le reitero que tiene amplias posibilidades de quedarse con la custodia del menor ya que la finalidad de la ley es que el menor crezca de la manera mas sana posible, y si es al lado del padre el juez le otorgara su custodia.

Te muestro una Tesis aislada dictada por un Tribunal Colegiado referente ala custodia

INTERÉS SUPERIOR DE LOS MENORES Y ATRIBUCIÓN DE LA GUARDA Y CUSTODIA.



Como criterio ordenador, el interés superior de los menores previsto en el artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ha de guiar cualquier decisión sobre guarda y custodia. Dicho de otro modo, el interés del menor constituye el límite y punto de referencia último de la institución de la guarda y custodia, así como de su propia operatividad y eficacia. En esta lógica, a la hora de decidir la forma de atribución a los progenitores de la guarda y custodia, hay que tener en cuenta que la regulación de cuantos deberes y facultades configuran la patria potestad, siempre está pensada y orientada en beneficio de los hijos, finalidad que es común para el conjunto de las relaciones paterno-filiales; y este criterio proteccionista se refleja también en las medidas judiciales que han de adoptarse en relación con el cuidado y educación de los hijos. En definitiva, todas las medidas sobre el cuidado y educación de los hijos deben ser adoptadas teniendo en cuenta el interés de éstos, que no el de los padres, pues no son las condiciones psicológicas o afectivas de los progenitores las que determinan las medidas a adoptar, sino exclusivamente el bienestar de los hijos. El criterio antes reseñado vincula tanto a los órganos jurisdiccionales como al resto de los poderes públicos e, incluso, a los padres y ciudadanos, de manera que han de adoptarse aquellas medidas que sean más adecuadas a la edad de los menores, para ir construyendo progresivamente el control acerca de su situación personal y proyección de futuro, evitando siempre que el menor pueda ser manipulado, buscando, por el contrario, su formación integral y su integración familiar y social.




Amparo directo en revisión 1621/2010. 15 de junio de 2011. Cinco votos. Ponente: Arturo Zaldívar Lelo de Larrea. Secretario: Javier Mijangos y González.


Espero haberte ayudado en caso de ser así, te pido de favor des click en aceptar