Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

buenas tardes, mi situacion es la siguiente, tuve una relacion

Pregunta del cliente

buenas tardes, mi situacion es la siguiente, tuve una relacion que duro 2 años la cual termino hace 1, actualmente cuanto con una pareja, el problema es que mi ex pareja en todo este tiempo me ha estado buscando para que regrese con el y estemos juntos de nuevo, paso y 4 meses despues regreso y en estos dos dias ha estado amenazando por redes socialesm via mensaje y telefonica con que va a golpear a mi actual pareja asi mismo inventando cosas de nosotros, a mi me da miedo por que ya es una persona enferma y tengo miedo que por ser agresivo pueda hacerle algo a mi pareja. puedo meter una denuncia o alguna orden de restriccion para que no se pueda acercar a mi y a el, en verdad tengo miedo de que haga algo y ya estoy cansada de que siempre se este metiendo y arruinando mi vida. necesito asesoria por favor
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola buenos días:

Lo que debe de hacer es interponer una Denuncia por el Delito de Amenazas e injurias ante una Agencia del Ministerio Publico, ahí le pedirán que ratifique la denuncia, deberá presentar todas las pruebas que tenga para comprobar el delito, como pueden ser Testigos que manifiesten que la estado amenazando a usted y a su actual pareja, debe de contratar a un abogado especialista en la materia para que la asesore y lleve el asunto de manera correcta y una vez que el MP integra la averiguación previa consignara el expediente ante un juez penal,solicitando orden de aprehensión para que lo metan a la cárcel.

Si tienes otra pregunta con gusto te la respondo, te pido de favor aceptes mi respuesta.
Cliente: escribió hace 5 año.
pero me dijeron que tengo que llevar pruebas reales, tengo los correos, tengo los mensajes, el historial insistente de llamadas perdidas. comentan que al no hacer nada el las amenazas se quedan en palabras lo cual no pocedera sin esas pruebas reales como una grabacion de q lo esta haciendo. existe la posibilidad de la orden de restriccion para que no pueda acercarse a mi y a mi pareja ya que el 9 de mayo iremos a un concierto y dio que nos veriamos en el concierto y llevaria a su amigo judicial.
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola de nueva cuenta:

Así es tienes que llevar todos esas pruebas ante el Agente del Ministerio Publico para que integre la Averiguación Previa y en cuanto a las ordenes de Restricción no existen como tales en México, por lo que te sugiero presentar la denuncia lo mas pronto posible, lo citaran y se le hará saber del delito del que se le acusa, téngalo por seguro que cuando le llegue un citatorio de un MP por conducto de Policía Ministerial la pensara dos veces porque ya hay una denuncia de por medio y puede ir a la cárcel por lo que esta haciendo.

Espero Sinceramente haberte ayudado en caso de ser así, te pido aceptes mi respuesta.
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Si tiene otra duda con gusto se la resuelvo de otra forma acepte mi respuesta.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

lo que usted tiene que hacer son dos cosas

1.- presentar una denuncia por amenazas para lo cual necesitara una impresion de todos los correos y de todo lo que tenga, si el MP no quiere recibir su denuncia, entonces presente una queja encontra del MP en la contraloria para que le atiendan y otra en Derechos Humanos porque estan poniendo en riesgo su integridad y la de su pareja.

2.- denuncie a esta persona a las autoridades de facebook o de la red social en la que esta presentando sus amenazas, con esto bloquearan la cuenta ya que eso esta prohibido.

saludos
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Estos casos se ven muy común en la práctica.

Lo que usted necesita hacer es presentarse ente el ministerio público y denunciarlo por el DELITO DE AMENAZAS, el MP lo citará ya sea mediante citatorio u orden de comparecencia (A LA FUERZA) y lo exhortará a que si a usted o a su pareja les pasa algo se le incrementará la pena y sanción por dicho delito.

Lo que le recomiendo es que acuda usted de inmediato ante el el MP y formule su denuncia penal, así éste sujeto dejará de molestarlos a ambos y si no entiende se va a ver en serios problemas por dicho delito, y va a ser acreedor a que se le tipifique muy bien la figura delictiva.

Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto, no obstante si usted ya quedó satisfecha con la respuesta favor de ACEPTARLA haciendo un CLIC en aceptar.

Saludos.
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

es correcto lo que le comentan los expertos con respecto a la denuncia por amenazas cosa que uste ya sabe que existe, sin embargo este tipo de denuncias no son terminadas porque el ministerio publico requiere de pruebas para poder meter a la carcel a esta persona o ponerle un hasta aqui con un citatorio judicial para una audiencia en la que tendra que declarar esta persona que le molesta.

 

Para que pueda tener fuerza una denuncia de este tipo, solicite al agente del ministerio publico, cuando presente su denuncia, que le asigne un perito en psicologia asignado a la procuraduria de justicia de su ciudad, y con esto de manera gratuita, le realizaran un estudio del daño psicologico que usted ha recibido victima a consecuencia de las amenazas, acoso y las injurias que le hace por los medios electronicos que comenta.

 

Una ves que el perito en psicologia dictamina el grado de daño que usted sufre aconsecuencia de las agreciones de esta persona, podra de una maner amas asegura poder ayudar a que proceda el ministerio publico con la consignacion al jue penal y hacer lo conducente para que usted pueda estar tranquila y poder reacer su vida como lo quiere hacer.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada halla podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán


Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor no olvide aceptar mi respuesta

Preguntas relacionadas con Ley de México