Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

el dia 31 de marzo firme un contrato por un prestamo con gestoria

Pregunta del cliente:

el dia 31 de marzo firme un contrato por un prestamo con gestoria luvier de 1'500,000.00 pesos y me pidieron un 3 % de anticipo que sumaron 52,200.00 pesos y me formaron 3 letras con vencimiento los dias 25 de cada mes, el cual se me vencio el dia 25 de abril pero me dijieron que esos pagos se harian una ves que se me entregara el prestamo y ahora resulta que los tramites se detuvieron hasta que no les pague la cantidad de 23,200.00 sin haber recivido nada de prestamo, y requiero de su ayuda y orientacion no solo soy yo somos varias personas las que estamos en ese problema y a todos nos quitaron nuestro dinero y hasta la fecha no hemos recivido nada del prestamo, de 10 dias era el plazo y ya hase un mes y nada espero su respuesta, la direccion es en AV. UNION Y LOPEZ COTILLA EDIFICIO 4 PISO INT. 410 EN GUADALAJARA JALISCO, LA FIRMA DE LOS CONTRATOS FUERON CAMBIADOS DE LA VERCION REAL QUE NOS DIO LA EJECUTIVA lic. Lucero zenteno
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola buenos días:
¨
Este tipo de empresas engañan a las personas tal y como lo estoy viendo con usted, lo que tiene que hacer es ir a presentar una denuncia penal por el delito de fraude ante el ministerio público del fuero común para que ejercite acción penal en contra del los accionistas y/o dueños de esa casa de préstamos a fin de que se integre la averiguación previa y se les dicte una orden de aprehensión, también le imponga a la persona moral las siguientes sanciones que pueden ser:
¨
1. Suspensión;
2. Disolución;
3. Prohibición de realizar determinadas operaciones;
4. Remoción; e
5. Intervención.
¨
Por el lado civil-mercantil puede presentar una demanda de rescisión de contrato más el pago de daños y perjuicios, realmente ya no le conviene seguir tratando con estos sujetos, la demanda también procede para que le regresen su dinero.
¨
Finalmente para que usted no tenga el temor de que la pueden embargar con los documentos que firmó, puede presentar un amparo indirecto ante un Juez federal de lo civil en contra del auto de exequendo (auto de embargo de bienes) señalando como tercera perjudicada a la empresa que menciona y como autoridades responsables a todos y cada uno de los juzgados mercantiles de Guadalajara, Jalisco, de seguro obtendrá la suspensión provisional y definitiva así como la protección federal (el amparo) y no lo van a poder tocar ni embargar.
¨
Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto. Si fue de sus agrado y utilidad mi respuesta favor de aceptarla haciendo un CLIC en aceptar.
¨
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2368
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
hola:

esta empresa es famosa porque se dedican a emgañar a la gente, las piden anteicipos y despues no logran gestionar el credito.

usted tiene que hacer dos cosas

1.- presente una denuncia penal por fraude ya que usted fue objeto de un engaño y no va a recibir lo que se le ofrecio

2.- acuda a la condusef a preentar una queja para que obligen a estas personas a devolver el dinero y ademas los sancionen.


para todo esto va a necesitar sus contratos firmados, los recibos del dinero, etc

saludos
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle