Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 783
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

tengo 1 año 6 meses de separada de mi esposo, el siempre me

Pregunta del cliente

tengo 1 año 6 meses de separada de mi esposo, el siempre me corria de nuestro domicilio conyugal y vivia mucha violencia por eso me decidi a dejarlo pero el siempre me amenazaba con quitarme a los niños,viviamos en el estado de mexico y yo me vine a vivir al estado de gto con mis padres, tenemos 3 hijos de 11, 8 y 6 años,el pasado 22 de abril vino a visitarlos y el se llevo al mayor de mis hijos con violencia me lo quito, y no se que hacer, ya fui a levantar la denuncia por las lesiones que recibi pero me dicen que es dificil recuperar a mi hijo que se lleva mucho tiempo, estoy desesperada mi hijo estaba en tratamiento psicologico y no se que hacer ayudenme, gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola

lo que usted tiene que hacer es lo siguiente:

presente una demanda ante el juez de lo familiar en Guanajuato demandando de su esposo la guardia y custodia de los menores asi como el divorcio y el pago de una pension alimenticia, para esto necesita la ayuda de un especialista en derecho familiar, yo le recomiendo que acuda al DIF de su localidad donde de manera gratuita le van a ayudar en todo

cuando le otorguen la custodia, usted podra exigir que le devuelva al niño y no haciendolo podra presentarle una denuncia penal y meterlo en la carcel


saludos
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola señora buenas tardes:

Lamento mucho lo que le ha pasado. Lo que le recomiendo es que presente otras denuncias penales por los delitos de sustracción de menores y por violencia antrafamiliar, además él tiene otra averiguación previa por lesiones cosa que le perjudica aún más. Con los tres delitos ya no va a alcanzar libertad bajo fianza.

Asimismo, promueva ante un Juez de lo Familiar unas diligencias de guarda y custodia de menores solicitándole al Juez que se haga el depósito de su persona y de sus otros dos hijos en el domicilio que actualmente vive y que ordene se le regrese a su custodia su hijo mayor, al mismo tiempo promueva su divorcio solicitando una pensión de alimentos pidiendo como medida precautoria un embargo de bienes y cuentas bancarias del sujeto.

Necesita ir con un abogado MUY DURO especialista en materia familiar.

Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de aceptar la respuesta.

Saludos.
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola buenas Tardes:

Lo primero que debe hacer es presentar la demanda por divorcio necesario en contra de su esposo, por las causales que usted comenta, como la violencia ejercida por su esposo en contra de usted y sus hijos, en la misma demanda de divorcio necesario debe promover una providencia cautelar urgente de custodia, para que pueda recuperar al hijo que se llevo por la fuerza, necesitara de testigos, que confirmen lo que comenta y le hagan ver al juez familiar lo peligroso que es que su esposo retenga al niño ya que se encuentra en tratamientos psicologicos, esta providencia es rápida, no lleva mucho tiempo como falsamente le han dicho, pero requiere actuar de inmediato, por lo que le sugiero contratar a un abogado especialista para que promueva el divorcio necesario y la providencia cautelar urgente que le comento.

Espero haberte ayudado con la información que le proporcione y que haya resuelto sus dudas, en caso de ser así, le pido de click en aceptar a mi respuesta.
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 783
Experiencia: Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle