Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

Necesito saber que ayuda o ley se puede usar en esta situacion.

Pregunta del cliente:

Necesito saber que ayuda o ley se puede usar en esta situacion. Mi amiga a estado por años con ese señor, un doctor en medicina general de un pueblo mediano. Ella por años lo a respetado y aguantado diferenre tipo de maltrato verval y fisico y hasta infidelidades de parte de el, de las cuales no hay prueba alguna. Ellos tienen 2 hijos de familia como pareja...un niño de unos 4 o 5 años y una quinceañera. A ella se le hiso facil enredarse O entenderce con un muchacho del pueblo, el cual no tiene ni en que cayer muerto... ahora, el doctorcito se daenta de esto que pasa a sus espaldas y obtiene una prueba de ello, una foto... la enfrenta y ahra amenaza con quitarle a los niños de su lado mi pregunta es si algo se puede hacer para que ella no pierda a sus niños o a que ayuda se puede recurrir. Por favor dejemelo saber a mi correo electronico [email protected] gracias. Este caso es en un pueblo de mexico, cercano a la frontera
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Dado lo que usted comenta, de manera inmediata y lo mas pronto posible deberan a cudir al DIF que pertenesca al municipio donde viven estas personas, ya que el DIF TIENE apoyos y programas para ayudar a las familias que viven en violencia y que tienen problemas como el que comenta.

 

Si ustedes van al DIF, ellos se encargaran de realizar todo eltramite legal para que nadie pueda quitarle los niños, ya que ellos son especialistas en cuidados familiares, en problemas de tipo familiar y ademas de todo esto, es gratuita toda la ayuda que proporcionan.

 

Tambien puede usted ir con un abogado particular pero eso le costara muy caro y no hay tanta seguridad que pueda salir bien como la seguridad que otorga el DIF.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor no olvide aceptar mi respuesta


Lic. Catarino Ibarra Almazan y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle