Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

MI HIJO ESTA DIVORCIADO DESDE EL 2011 Y HA CUMPLIDO CON LA

Pregunta del cliente:

MI HIJO ESTA DIVORCIADO DESDE EL 2011 Y HA CUMPLIDO CON LA PENSION ASIGNADA PERO LA ESPOSA DESDE HACE 6 MESES NO LE PERMITE VER A SUS HIJAS POR LO QUE DECIDIO DESDE HACE 2 MESES NO DEPOSITAR LA PENSION SINO ENTREGARSELA PERSNALMENTE HAS VER A LAS NIÑAS COMO DEBE CUBRIR EL NO PASAR LA PENSION POR ESTE MOTIVO?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Lo que tiene que hacer su hijo es depositar la pension alimenticia de este mes y del anterior, porque el incumplimiento de las obligacion de pagar la pension alimenticia trae aparejado arresto, multa o problemas penales si la madre de las niñas denuncia penalmente por incumplimiento de las obligaciones alimentisticas.

 

Lo que se tiene que hacer en este caso es, iniciar un juicio de regulacion de visitas, donde el juez obligara a la madre a que su hijo pueda convivir, visitar y estar con sus hijas los dias que el juez los dictamine.

 

Este juicio es muy rapido en menos de 3 meses hay sentencia, para que su hijo tenga fijada las fechas de visitas con sus hijas.

 

También le comento que si su hijo no tiene recursos suficientes para un abogado, puede presentarse en el DIF de su estado y le proporcionaran un abogado que tramitara el juicio de regulacion de visitas de manera 100% gratuita


Los costos con abogados particulares son variables que van desde $4000.00 pesos hasta cantidades mayores, dependiendo del abogado que contraten, de mi parte le recomiendo cuando menos ir a ver este asunto con 3 abogados y quédese con el que más confianza le dé, en el caso de que se cuente con recursos economicos para sufragar este gasto.

 

 

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta




Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia: Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
Lic. Catarino Ibarra Almazan y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Su hijo debe de pedirle al Juez que le apliquen los medios de apremio a la señora para que le dejen ver a sus hijas. Los medios de apremio son desde una multa hasta arresto.

Para que su hijo no tenga problemas en otorgar la pensión que la deposite ante el juzgado mediante billete de depósito.

Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto de lo contrario favor de aceptar mi respuesta.

Gracias.