Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 765
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

Tienen derecho a heredar los hijos fuera del matrimonio, AUN

Pregunta del cliente

Tienen derecho a heredar los hijos fuera del matrimonio, AUN NO TENIENDO EL APEYIDO PATERNO?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola buenos días:


Si la persona que falleció dejo testamento, en ese caso heredaran las personas que hayan dejado como beneficiarias en el testamento nada mas.
Si no dejo testamento, se promoverá un juicio intestamentario y en ese caso la ley marca que heredara al esposa y los hijos que la persona haya tenido, pero si no cuentan con el apellido paterno, no podrán comparecer a juicio y por lo tanto no tienen derecho a heredar, es decir, podrán haber sido de la persona fallecida pero si no lo pueden acreditar con el acta de nacimiento respectiva en donde aparezcan que son hijos de el, no podrán heredar ya que no lo podrán acreditar.
Si tiene cualquier otra pregunta, no dude en hacerme preguntas de seguimiento, sin ningún costo adicional para usted.


En caso de que sus dudas hayan quedado resueltas, te pido des click en aceptar.
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 765
Experiencia: Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:
en el caso de las sucesiones existen dos opciones, una es cuando hay testamento y otra cuando no existe, si el señor dejo testamento y ellos estan dentro del testamento entonces SI tienen derecho a heredar de acuerdo a lo que este en ese testamento.
si no existe teestamento entonces NO les corresponde heredar porque al no tener los apellidos del padre se considera que no son hijos reconocidos y por lo tanto no pueden pedir herencia.


saludos

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:
¨
Si ustedes no tienen el apellido de su padre la única forma de haber corregido tal situación hubiera sido a través de un juicio de investigación de paternidad, el problema es que su padre ya está muerto.
¨
Sin embargo y desde mi punto de vista muy particular, ustedes pueden iniciar un juicio ordinario civil (en la vía de tramitación especial) de rectificación y anotación de actas de nacimiento aportando todo tipo de pruebas quede evidencien que él fue su padre natural -por ejemplo la testimonial de sus abuelos paternos que atestigüen que son nietos e hijos de él- y que por un error involuntario su padre no los reconoció, pero que son hijos de él, por lo cual solicitan se corrijan y anoten su actas de nacimiento en tal sentido.
¨
Posteriormente ya con las actas rectificadas y anotadas pueden comparecer al juicio sucesorio testamentario o intestamentario de él y ser herederos.
¨
Si mi respuesta fue de utilidad favor de aceptarla. Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto.
¨
Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.
Bueno lo que sucedió es que mi padre se casó con mi madre estando casado con otra persona y el no díó su apeyido completo el cual se compone de tres palabras y solo uso dos y de ésta manera nosotros tenemos el apeyido de dos palabras.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Entonces la situación esta mucho más fácil, promuevan dicho juicio que les digo y acrediten con pruebas que su padre los registró, pero que por un error involuntario sólo se usaron dos palabras en vez de tres, prueben tal situación por ejemplo con actas de sus abuelos, acta de nacimiento de su padre, testigos, confesionales, etcétera, el Juez de lo familiar va a ordenar en la sentencia que se gire oficio al registro civil para que se haga la rectificación y anotación de las actas, así ustedes posteriormente pueden comparecer como herederos en el juicio sucesorio, ya sea intestamentario o testamentario. El Juez los nombrará herederos en cualquieras de dichos juicios en el momento en que exhiban sus actas corregidas.

Sean tan amables en aceptar la respuesta, no obstante si tienen más dudas con todo gusto se las aclararé.

Saludos.