Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 819
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

Buen día, nuevamente y con gusto los consulto, creo que ya

Pregunta del cliente:

Buen día, nuevamente y con gusto los consulto, creo que ya estoy inscrito con ustedes, y si no me lo dirán. Bien el planteamiento creo es muy sencillo, resulta que se demando la reivindicación de un bien a un tercero que pretende tener mejor derecho a poseer mediante un contrato apócrifo. Al responder la demanda reconvienen el otorgamiento de firma y escrituras, cuando meses atrás ya habían demandado dicha acción a través de otro juzgado, en donde no les dan la razón y su estado actual es que dicha demanda se encuentra subjudice. Mi pregunta es, pese a que ya demandaron el otorgamiento de firma y escritura y se encuentre subjudice dicho procedimiento mediante apelación a la sentencia definitiva que no los favorece, pueden reconvenir en el juicio reivindicatorio el otorgamiento de firma y escrituras.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola buenos días:

Desde mi punto de vista no pueden reconvenir el otorgamientos de firma y escrituras ya que lo hicieron y no les procedió, es COSA JUZGADA,lo pueden hacer pero no les va proceder y lo que usted debe de hacer en caso de que reconvengan es plantear la Excepción de COSA JUZGADA y con eso le pegas a lo que tratan de hacer y mi opinión en el sentido que el juez le otorgara la razón a usted.

Espero haberte ayudado, en caso de ser así te pido de favor des click en aceptar.
Cliente: escribió hace 5 año.
Estimado Licenciado, le menciono que aun no hay cosa juzgada, ya que la resolución definitiva en el caso que le comento, fue recurrida en apelacion, encontrándose sugjudice, el asunto,aun no causa estado. Por ello mi duda si la parte contraria puede iniciar en vía de reconvención nuevamente la acción que ya tiene ejercitada en el juicio que le he mencionado y que no ha causado estado visto que se encuentra recurrida en apelacion.
Cliente: escribió hace 5 año.
Sr. Licenciado, le comento que el juicio de otorgamiento de escritura y firma, aun no es cosa juzgada, ya que se encuentra recurrido por la contraria en apelacion, por ello mi duda de si pueden en vía de reconvención intentar la misma acción, cuando ya se esta ventilando en otra instancia.
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola buenos días:

De todas maneras no pueden, en ese caso se interpondría la Excepción de Litispendencia que significa que hay otra acción idéntica por resolverse y aun no se ha resuelto ya que la listispendencia consiste en poder impedir la sustanciación de un segundo proceso con objeto idéntico a otro, anterior, pendiente, y le comento en caso de que intenten nuevamente la acción que usted comenta la excepción que usted interpondría es la litispendencia anexando copia del juicio que se encuentra pendiente de resolverse, que no ha causado estado.

Saludos.
LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle