Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Buenos días, tenemos una amiga mexicana que tiene un niño somos

Pregunta del cliente

Buenos días, tenemos una amiga mexicana que tiene un niño somos como familia, ella regresa a mexico por problemas personales y nos ha pedido que dada la situacion del pais si nos quedariamos con el niño,¿Esto podria ser? no se con un doumento ante notario o un juez nos pueden ayudar. ella apensado hasta en darlo en adopción , nosotros le decimos que si podemos la ayudaremos pero siempre que se pueda,si el niño se pudiese quedar y con el tiempo ella sigue pensando en la adopcion podriamos solicitarla nosotros con el consentimiento de la madre? ayudennos por favor. gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes:
¨
Claro que ustedes pueden adoptarlo, aún más si la madre está de acuerdo, la adopción se tiene que tramitar ante un Juez de de lo Familiar en la vía de jurisdicción voluntaria.
¨
Le paso el fundamento legal, es el Código Civil. Fíjese por favor en la fracción e).
¨
Artículo. 520.- La adopción es el estado jurídico mediante el cual se confiere al adoptado la situación de hijo del o de los adoptantes y a éstos, los deberes y derechos inherentes a la relación paterno-filial. Podrán ser adoptados: I. Los menores: a) Huérfanos de padre y madre; b) Hijos de filiación desconocidos; c) Los declarados judicialmente abandonados; d) Aquellos a cuyos padres o abuelos se les hayan sentenciado a la pérdida de la patria potestad; y e) Aquellos cuyos padres o tutor o quienes ejerzan la patria potestad otorguen su consentimiento.
¨
SI TIENE OTRA PREGUNTA CON GUSTO SE LA CONTESTO, DE LO CONTRARIO FAVOR DE ACEPTAR LA RESPUESTA HACIENDO UN CLIC EN ACEPTAR.
¨
SALUDOS.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes:

Abundando en mi respuesta éstos son los requisitos.

I.- Acta de matrimonio de ustedes.

II.- Actas de nacimiento de ustedes y del menor.

III.- Información testimonial de dos testigos que demuestren que:

A) Ustedes tienen los medios bastantes para proveer a la subsistencia y educación del menor, como si se tratara de hijo propio.

B) Que la adopción es benéfica para el menor que pretenden adoptar.

C) Que ustedes son personas de buenas costumbres.

D) El nombre actual del menor es el de ______________.

E) El nombre de la madre del menor citado es el de __________, quien ejerce la patria potestad sobre el citado menor:

F) El domicilio de la madre del menor citado es la calle de _____________ de esa ciudad.

G.- Certificado médico en el que conste la buena salud de ustedes, tal y como lo exige el artículo _____ del Código de Procedimientos Civiles. Dicho certificado médico lo expide el doctor _____________, con cédula profesional _________, expedida por la Dirección General de Profesiones.

H.- En ejercicio del derecho establecido por el artículo ________- segundo párrafo, del Código Civil, solicitarán se les autorice para darle al menor adoptado como nombre y apellidos los de: ____________, haciéndose las anotaciones correspondientes en el acta de adopción.

I.- Documento privado, ratificado ante Notario Publico, en él consta el consentimiento de la señora ___________ con la adopción que pretendemos.

SALUDOS.
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola buenas Tardes:

Su amiga les puede dar su hijo en adopción, claro que requerirá del consentimiento de su madre, reunir los requisitos que de acuerdo al lugar de Estados Unidos donde se encuentra, el niño se pudiera quedar con ustedes requerirá del consentimiento de la madre como en el caso de la adopción, en Estados Unidos existen muchas agencias que les pueden ayudar y agilizar el tramite.

Les dejo este link donde viene información importante acerca de los tipos de Adopción en Estados Unidos.

http://espanol.getlegal.com/legal-info-center/adopcion

Espero que tus dudas hayan quedado resueltas en caso de ser así, te pido des click en aceptar.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

lo mejor que puede usted hacer es tener un documento en el que de manera expresa la madre les da permiso para que el menor quede a vivir con ustedes, esto para que ustedes no tengan problemas en el futuro, ademas necesitaran acudir ante un juez para que ustedes sean nombrados tutores de otro modo no podran inscribirlo a la escuela, etc.


saludos