Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 754
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

hola tengo ami esposo preso por drogas le dieron casi 4 anos

Pregunta del cliente

hola tengo ami esposo preso por drogas le dieron casi 4 anos quiero preguntar si ay una manera d que lo deporten mas pronto por que es ilegal
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Su esposo tendra que cumplir con la pena a que fue condenado, que en este caso son 4 años segun nos comenta, y una ves que concluya la condena, el servicio de migración se encargara de traerlo a Mexico.

 

El hecho de que sea ilegal no ayuda ni modifica en nada la condena para que pueda regresar antes de tiempo.

 

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta


Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si su esposo fue condenado en EU, puede pedir que cumpla con la pena en una prision de Mexico, para eso necesita acudir a la Secretaria de Relaciones Exteriores y comentarles su caso para que le ayuden y le orienten en los tramites.
saludos

Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola buenos días:

Existe una posibilidad que su esposo sea deportado o trasladado a México a cumplir su condena aquí en México, ya que hay un Tratado entre México y Estados Unidos sobre la Ejecución de Sentencias Penales en donde entre otras cosas y la mas importante dice que las penas impuestas por autoridades americanas a Ciudadanos mexicanos podrán ser extinguidas en penales o Reclusorios Mexicanos cumpliéndose con los requisitos que marca el citado tratado, dependerá entra otras cosas que las autoridades de ambos países estén de acuerdo.

Mi consejo es que usted tendrá que acudir a la Secretaria de Relaciones Exteriores y comentarles su caso, y la orienten en todo lo necesario, le recuerdo que no es fácil pero existe esa posibilidad en base al tratado que le comente, pero requiere de su voluntad para que acuda a la Secretaria de Relaciones Exteriores y cumpla con los tramites que le indiquen.

Espero haberte ayudado en resolver tus dudas y que mi respuesta te haya sido de mucha orientación, en caso de ser así te pido des click en aceptar.

Preguntas relacionadas con Ley de México