Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2321
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Tengo un hotel y una empleada que llevada 1 mes trabajando

Pregunta del cliente:

Tengo un hotel y una empleada que llevada 1 mes trabajando agredio a sus compañeras. Se corrio a la empleada pero no acepto su liquidación. Las personas a las que agredio estaban dispuestas a colaborar en su momento. Ella demando a la empresa por despido injustificado yo le di a mi abogado los papeles de las personas que agredio y este no hizo nada pensando que podia liquidarla y acabar con el asunto. Resulta que la demanda siguio adelante y se le ha concedido la reinstalacion pero solamente espera 5 minutos a que se vaya el actuario para salir y volver a demandar por despido injustificado. Ya se ha reinstalado 4 veces para evitar pagar lo que piden . Que opciones tengo de salir de este lío, la persona y sus abogados no quiere llegar a ningun acuerdo. El caso ya lleva 6 años.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

usted tiene un problema enorme porque lo que esta señora esta haciendo es crecer lo mas posible el adeudo para que usted tenga que pagar todos los salarios caidos de estos 6 años.

lo que usted tiene que hacer es que contrate un notario publico para que la proxima vez que la reinstale el notario certifique que usted la reinstalo y que ella abandona la empresa poco tiempo despues de la reinstalacion, con eso usted puede acreditar el abandono del empleo y no pagar los salarios caidos, pero es importante que esta señora no se entere que esta el notario porque de esa manera va a demandar diciendo que ustedes la despidieron y usted tendra una prueba contundente de que no es cierto.

saludos
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes:
¨
Lo que están haciendo estas persona es simular actos jurídicos para obtener un beneficio, ésto es lo que se llama FRAUDE.
¨
DICE EL CÓDIGO PENAL: COMETE EL DELITO DE FRAUDE, AL QUE ENGAÑANDO A ALGUNO O APROVECHÁNDOSE DEL ERROR EN QUE ESTE SE HALLE, SE HAGA ILÍCITAMENTE DE UNA COSA O ALCANCE UN LUCRO O UN BENEFICIO INDEBIDO, PARA SI O PARA OTRO.
¨
SE EQUIPARA AL FRAUDE "AL QUE SIMULARE UN JUICIO, UN CONTRATO, O ACTO O ESCRITO JUDICIAL, CON PERJUICIO DE OTRO PARA OBTENER CUALQUIER BENEFICIO INDEBIDO".
¨
Por lo cual usted vaya y presente su denuncia penal en contra de dicha persona y también en contra de los abogados por el delito de ABOGADOS PATRONOS Y LITIGANTES ya que el Código penal establece: cometerá dicho delito al abogado que simule escritos o títulos o incurra en cualquier acto u omisión, que provoque una resolución judicial o administrativa con el objeto de aprovechar ilícitamente su resultado jurídico.
¨
Ya verá que presentando las denuncias penales ya no lo volverán a demandar y llegarán a u acuerdo favorable para usted (SE LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA DE DENUNCIAS QUE HE PRESENTADO) y el Ministerio Público va a citar tanto a la empleada como a sus abogados para que rindan sus declaración ministerial y ejercitará acción penal en su contra.
¨
Si tiene alguna duda o pregunta favor de hacerla, empero, si usted quedó satisfecho con la respuesta favor de aceptarla haciendo un CLIC en aceptar.
¨
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2321
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle