Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 572
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

A quien corresponda: Estoy trayendo de china pinturas (Articulos

Pregunta del cliente

A quien corresponda:

Estoy trayendo de china pinturas (Articulos Decorativos) sin embargo UPS dudo del valor de la mercancia son 4 Pinturas con un Valor de $213.80 USD, cosa que no me creen a pesar de entregar comprobantes de Pago, Factura y todo lo que me han requerido. Sin embargo despues de una semana de retener el paquete me estan pidiendo que asista el Lunes a aduana a llevar documentos originales (IFE, Comprobante de Domicilio, etc.), no es la primera vez que traigo estos productos, no tengo miedo ya que lo que declaro es valor Real sin embargo yo levante un pedido por 35 Pinturas Aprox. pero a mi me urgía que llegaran estas 4 que tienen un valor de $213.80 USD, por lo cual yo envíe a mi proveedor $6,000 por adelantado.

Anteriormente tuve la experiencia de realizar un pago por adelantado de $500 USD a mi proveedor y este me mando por adelantado solo $300 USD en mercancía y aunque yo les mencione en UPS que venia incompleto el cargamento por lo cual se presentaba la factura con un valor de $300 USD ellos me pidieron comprobante de pago por lo cual yo sin ningún problema mostré el comprobante de pago y me dijeron que no había problema que se iba a respetar la factura pero no cumplieron y me cobraron impuestos como si la mercancía valiera $500 USD.
Por esta razón esta vez presente un comprobante de pago por $250 USD que le envíe a otro proveedor (Solamente cuento con 2 proveedores) dado que el pago que en realidad realice al proveedor de esta Mercancía fue de $600 USD, pero me urgía me enviara 4 pinturas que tienen un valor de 213.80 USD.

Al otro proveedor le acabo de realizar un pago por $250 USD que aproveche para mostarles ya que es una cantidad muy cercana a las 213.80 USD y me justifique diciendo que faltan mas pinturas asi que adelante $250 USD.

Lo unico que yo estoy haciendo mal aqui es presentar el comprobante de pago que realmente no le realice a este proveedor si no a mi otro proveedor, pero si yo les mostraba un comprobante de pago por $600 USD a ellos en UPS no les importaría pasarían las 4 pinturas por un valor de $600 por esta razón hice lo que hice.

A pesar de que el art. 36 de la ley aduanal estipula que ante las autoridades solo se tiene que presentar factura no comprobantes de pago, eso ya es mas tarea de Hacienda en caso de una auditoria.

Me gustaría saber si me estoy metiendo en algún problema con respecto al comprobante de pago y si puedo proceder a demandarlos cuando quede claro que las pinturas tienen el valor que tienen, dado que me dañaron al no entregar a tiempo las pinturas, ya que estas pinturas son para un cliente el cual quedo molesto y no pude concretar una venta por aprox. $8000 M.N, por el hecho de que ellos dudan del valor de estas pinturas a pesar de que les di TODA la información de mi proveedor les pase el sitio de internet donde se estipulan los precios y mi proveedor envío una carta Membreteada sellada y firmada afirmando que las pinturas no pertenecían a ningún artista famoso y el valor de las pinturas es real. Como me afecta esto:

- Tuve que entregar información confidencial de mi negocio
- Cualquiera de estas personas que tuvieron acceso a la información ya cuentan con las herramientas de convertirse en competencia de mi negocio.
- Perdí una venta por el hecho de no recibir estos productos a tiempo, siendo que se pagaron los servicios de la empresa UPS para recibir estas pinturas de manera URGENTE. Solamente por que tuvieron una corazonada o mal presentimiento acerca de las pinturas sin pruebas para fundamentar el hecho de que estén reteniendo estas pinturas.
- Voy a tener que ir al aeropuerto, bastante alejado de mi casa para entregar documentos originales y a pesar de que el servicio que se pago a UPS es directamente a la puerta de mi casa.

De antemano agradezco su atención y me gustaría hacer hincapié en que la información que le estoy presentando es totalmente real, de nada serviría si yo le estuviera mintiendo.

Attentamente: Carlos Gutierrez
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 4 año.
Hola:

Bueno aquí lo que procede es una demanda civil por daños y perjuicios ante un juzgado de lo civil, los daños y perjuicios se traducen en lo que usted gastó de más, lo que dejó de ganar, los intereses y los perjuicios por divulgar información confidencial de su empresa, así por los posibles clientes que pudiera perder.

Usted no se mete en ningún problema con haber presentado otro comprobante de pago ya que en realidad con los únicos que pudiera tener problemas sería con hacienda federal en caso de una auditoria, pero lo veo muy remoto.

Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de aceptar la respuesta haciendo un clic en aceptar.

Saludos.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
Hola:

en realidad usted esta presentando informacion falsa y la autoridad aduanera puede decomsarle las pinturas y multarlo, yo no le recomiendo que lo haga porque es ilegal

por otro lado acuda usted a la profeco y presente una quea encontra de UPS por incumplimiento del contrato, exigiendo la devolucion de su dinero y una indemnizacion por los daños causados, si esto no funciona demande en la via civil los daños y perjuicios que esto le ha ocacionado

saludos
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 4 año.

Hola:

La cuestión es que cuando contrata el Servicio de UPS en una de sus clausulas y que usted acepto es la siguiente: " We don't responsible for any Customs Tax and similar fees" que quiere decir que los impuestos aduanales y demás gastos de importación corren a cargo del Comprador en envios internacionales, UPS tiene Agentes Aduanales que harán el trámite para sacar tu mercancía de la Aduana y desgraciadamente te cobraran todos esos tramites, en pocas palabra eres tu contra el SAT.
Si quieres demandar a UPS puedes hacerlo pero recuerda que no sera fácil requerirás de un abogado muy especialista en la materia para que salgas victorioso.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas en caso de ser así, te pido de favor aceptes mi respuesta.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
hola

si tiene usted mas dudas con gusto le contestare
si su pregunta ya fue contestada le agradecere si acepta la respuesta


saludos
Cliente: escribió hace 4 año.
Buenas Noches:

Creo que no especifique algunas cosas en mi pregunta arriba, con respecto a si le estoy mintiendo a aduana se podría decir que "no" porque en el art. 36 de la ley aduanal lo que tengo entendido es que tengo que presentar mi factura ante aduana.

Mi factura se presento con información real del valor de cada uno de los productos lo que en total da $213.80 USD sin embargo UPS siempre pide comprobante de pago para ellos estar seguros de lo que meten a aduana y ellos supusieron que la información presentada en mi factura no era real, cosa que les comprobé con información de mi proveedor, sitio de internet, todos los precios disponibles, hasta pedimentos de mis 2 importaciones anteriores las cuales están registradas ante hacienda y por las cuales pague impuestos sin tener ningún problema con productos de los mismos valores.

Aun asi ellos decidieron seguir con su corazonada y estoy casi seguro que no han metido mi mercancía a que la procesen en la Aduana ( Esto lo digo porque cuando ustedes realizan el rastreo de mi mercancía no aparece que en ningún momento que se allá avanzado a semáforos fiscales), tengo entendido que el agente aduanal comparte responsabilidad de la mercancía que es liberada, pero solo falta que me pidan que traiga a mi proveedor de china para que ellos procedan con la liberación es por eso que estoy sumamente molesto y a ellos no les ha preocupado en lo mas mínimo, yo ya firme una manifestación de Valor y les he entregado todo lo que me han requerido.

Tengo entendido que el comprobante de pago nunca te lo va a solicitar Aduana, ellos solamente solicitan factura si uno miente se puede meter en problemas con Hacienda esto ya puede venir mas adelante.

Yo presente el comprobante de $250 porque si les mandaba el de $600 USD hubieran pasado la mercancía y acabaría pagando 3 veces mas de impuestos, ellos hubieran alterado la factura porque eso es lo que ellos hacen, como me hicieron la vez pasada.

En la factura que yo presento no se miente acerca de los valores de los productos.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
HOla

en su pedimento usted hace una manifestacion de valor y esta obligado a presentar una factura del proveedor, la factura es el comprobante de pago que usted necesita, el problema que yo veo es que existe un sobrante entre la factura y el comprobante que usted va a presentar, pero si usted considera que no le afecta, presentelo y señale que el sobrante es por motivo de anticipo de un pedido posterior.

de todas maneras le recomiendo que acuda a la profeco a presentar una queja por el incumplimiento del contrato


saludos
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 4 año.
Hola:

Analizando el articulo 36 de la Ley Aduanera en lo que respecta a la Importación, efectivamente no establece que exhibas comprobantes de pago, solamente factura, por lo que en caso de que la autoridad Aduanera te impusiera una infracción o sanción puedes impugnar tal Resolución con el Recurso Administrativo o acudir directamente al Tribunal Fiscal de la Federación.

Te transcribo el articulo 203 de la Ley Aduanera:

ARTICULO 203. EN CONTRA DE TODAS LAS RESOLUCIONES DEFINITIVAS QUE DICTEN LAS AUTORIDADES ADUANERAS PROCEDERA EL RECURSO DE REVOCACION ESTABLECIDO EN EL CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION.

LA INTERPOSICION DEL RECURSO DE REVOCACION SERA OPTATIVA PARA EL INTERESADO ANTES DE ACUDIR AL TRIBUNAL FISCAL DE LA FEDERACIÓN.

Si tienes mas preguntas, con gusto te las contesto, si no es así, te pido aceptes mi respuesta.
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 572
Experiencia: Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    482
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rso/2012-4-24_32456_Photo0046.64x64.jpg Avatar de LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    482
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elsen01/2011-3-30_12366_JORGENEGRETE.64x64.jpg Avatar de Jorge Negrete

    Jorge Negrete

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1136
    Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GL/glzgtzja/2013-4-3_153147_30853910150806292785360902465762n.64x64.jpg Avatar de glzgtzja

    glzgtzja

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    346
    Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/FELIPE2403/2011-11-8_23133_DiversasFotos085.64x64.JPG Avatar de Lic. Felipe Ramírez

    Lic. Felipe Ramírez

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1646
    Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/softwarcito/2012-1-6_104324_lic.64x64.jpg Avatar de Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    758
    Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rangel/2012-11-8_185442_24485c6.64x64.jpg Avatar de lic.rangel

    lic.rangel

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    54
    Abogado Postulante en Derecho Civil y Mercantil.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lifewontwait66/2011-9-9_183940_lic.64x64.JPG Avatar de Lic. Gil Leyva

    Lic. Gil Leyva

    Máster

    Clientes satisfechos:

    34
    Maestría en Derecho Fiscal. Experiencia en Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de México