Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 751
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

Un amigo mio mexicano esta invitando una amiga q vive en cuba

Pregunta del cliente

Un amigo mio mexicano esta invitando una amiga q vive en cuba ya ella recibio la carta de invitacion y la embajada de mexico q esta en la Habana ya la aprobó pero ahora el se arrepintio y quiere saber si el desde Mexico puede cancelarle l ada visa a ella para q no viaje, pues el se quedo sin trabajo. Cree usted q el pueda cancelarle la visa?????
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola Buenas Tardes:

Puedes hacerlo porque uno de los requisitos para que proceda una invitación es que la persona que vive en México sea solvente y se haga cargo de los gastos de la persona que va a venir a México, en este caso la amiga cubana de tu amigo y en caso que comentas tu amigo ya no trabaja ya no es solvente y por lo tanto no podrá costearle los gastos a la amiga cubana, obviamente tu amigo tendrá que ir a la Secretaria de Relaciones Exteriores aquí en México o en la Delegación respectiva y exponerle su caso y sera la Autoridad respectiva la que decida lo que procede.


Te dejo este link de la Secretaria de Relaciones Exteriores donde podrás encontrar información relevante sobre el asunto.


http://www.sre.gob.mx/


Si tienes mas dudas con gusto te las contesto de otra forma te pido aceptes mi respuesta.
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 751
Experiencia: Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.

Hola:

A través de la Secretaría de Relaciones exteriores se podría gestionar la cancelación de la visa, es necesario que ella mande toda la información que le dieron en la embajada de México en Cuba para desde aquí gestionar la cancelación. Es necesario que se asesoren de un abogado en derecho migratorio. Les paso los datos de la barra mexicana de abogados para que de ahí lo canalicen con un abogado especialista en la materia: www.bma.org.mx/

Si tienen otra pregunta con gusto se las contesto.

Si mi respuesta fue de utilidad favor de aceptarla.

Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.
Para el cancelarle la visa nececita los ok apeles q le dieron a ella en Cuba o puede hacerlo sin ellos, ya ella tiene pasaje para mexico.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

A mi juicio para hacer la cancelación por lo menos necesitan copias simples de los papeles que le dieron a ella en Cuba para mostrarlos lo antes posible en la SRE, ya si ésta secretaría pide posteriormente los originales o copias certificadas apostilladas los envían así.

Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.
A el le preocupa q ella no quiera entregar los papeles y q va a viajar y va a estar sola en mexico porq el no se puede hacer cargo de ella, aunq ella no entregue los papeles el puede cancelarle la visa??? Gracias es mi ultima pregunta.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Bueno ya es cuestión que ustedes lo planteen en la SRE. Dicha dependencia tiene que tomar cartas en el asunto ya que ellos bien saben la situación de los cubanos, entonces ustedes agoten todos los trámites hasta que logren cancelarle la visa.

Saludos.

Preguntas relacionadas con Ley de México