Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Estoy separada desde hace 5 años, tengo 2 hijos de 13 y 9 años,

Pregunta del cliente

Estoy separada desde hace 5 años, tengo 2 hijos de 13 y 9 años, su padre les ha venido dando una pension alimenticia convenida ante unjuez, asi que le venian descontando de nomina y me depositaban. el tiene ahora ota relacion con un hijo de meses, me entere que renuncio al trabajo y se va vivir a queretaro pero como agente de seguros para no estar dado de alta en el imss y no lo localize. Solo se que se va a Queretraro y la empresa para la que estara vendiendo seguros. Y ame habia dicho que no queria mas das esa pension. Yo siempre he trabajado pero la pension entiendo es una obligacion del padre de mis hijos para con ellos.
La empresa donde laboraba me depositara a final de mes lo de esta quincena incompleta y ahi se supone me entrerare que ya no labora alli. Cuales serian los pasos a seguir para que cumpla con su obligacion?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
hola

lo que usted tiene que hacer es que en el momento en el que ya no le paguen la pension le haga saber al juez esa situacion, pidiendo se de vista al agente del ministerio publico para que se inicie una averiguacion previa encontra del señor.

el hecho de ocultarse, cambiar de domicilio y ya no pagar la pension es un delito por el que puede terminar en la carcel, no importa se se va a vivir a queretaro de todas maneras lo pueden detener.

cuando el juez sepa que ya no se esta pagando la pension, va a ordenar que el señor le informe de donde gana dinero y el monto y tendra que seguir pagando.

dos puntos importantes que tiene usted que tomar en cuenta son que los dos padres tienen la obligacion de pagar la pension en la proporcion de sus ingresos, no solo el, y el segundo punto es que si el tiene un hijo, pueden disminuirle la pension a los suyos para que el señor pueda pagar lo de los 3.

saludos
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.
Hola que tal
Buen dia

Es comun que pasen este tipo de circustancias cuando el padre quiere evadir la obligacion de pago de la pension alimenticia, argumentando que va salir del pais o que va cambiarse de ciudad, cosa que no siempre es verdad.

Usted debera denunciar al señor por el delito de incumplimiento de las obligaciones a la familia cuando empiece a faltar el pago de la primer quincena de la pension y ademas debera hacerselo saber al juez donde se tramito el juicio de pencion alimenticia, y dado que usted ya recibio la amenaza de que el señor ya no va pagar pension usted solicitara que el señor diga a donde se va cambiar y cual sera su nuevo domicilio.

bueno de mi parte es cuanto por el momento, le recuerdo que estoy a sus ordenes para cualquier otra consulta que usted tenga.

atte. Lic. Catarino Ibarra Almazan




Porfavor acepte la respuesta.



Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si tiene usted mas dudas, con gusto le contestare
si su pregunta ya fue contestada, le agradeceria si acepta mi respuesta


saludos
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola buenos días: