Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

Tengo un enorme problema. Tengo una tía a la que había yo venido

Pregunta del cliente:

Tengo un enorme problema. Tengo una tía a la que había yo venido cuidando desde hace año y medio y ella decidió, darme su casa, mediante un contrato escriturado de compra-venta, realizado por notario y registrado debidamente, incluso se pagaron los impuestos correspondientes. Ella empezó a actuar de forma extraña después de que entregaron las escrituras, el médico dice que sus males son propios de la edad. La enviaron a un Psiquiatra y a un Neurólogo y se nego a ir, diciendo que no los necesita. Ahora, me insulta a cada momento me ha corrido de su casa varias veces, y ya me amenazó con que me va a quitar la casa, que los abogados ya le dijeron que si pueden quitarmela, ella es sola y está a merced de cualquiera que le quiera venir y robar, pueden hacer eso. aunque todo esté legal? Luego me cedió los derechos de la factua de su coche, cosa que no recordaba, y me pidió verla, le enseñé una copia, y me dijo que aún así podía vender el coche. Yo ya lo puse a mi nombre, para evitar que ella se meta en un problema por no tener papeles. Mi hermana y su novio son los que le consiguieron un abogado que les dijo que si se puede quitarme todo eso que ella me dió. Yo lo único que quiero es protegerla a ella, porque la van a dejar en la calle, no tiene dinero para pagar, porque el dinero lo puso en mis manos, yo se lo administro. Pueden hacerme algo con respecto a eso, es la tercera vez, que querría quitarme la casa, las otras veces, yo le regrese voluntariamente la casa, pero esta vez le adverti que lo pensara bien porque no estaría esta vez dispuesta a regresarle nada, que esto no era un juego, como me protejo ante esto? me dicen que levane un acta por amenazas en su contra, que hago?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

buen dia

 

Si usted ya tiene la casa a su nombre su tia ya no puede hecharse para atras, usted es la propietaria de la casa y del carro pues cuando le vendio la casa lo hizo ante notario en sus facultades y con todo los requisitos de ley.

 

igualmente con lo que sucedio con el carro usted es la propietaria,de ese vehiculo, y por lo que nos comenta, su hermana no quiere que usted se quede con todo es por eso que la envidia, pero no se preocupe, aunque usted se salga de la casa, la rente la preste usted es la nueva propietaria y puede usted hacer lo que usted quiera con la casa, incluso si la señora le insulta y le dice que se salga de la casa usted tiene 2 opciones.

 

1.- ayudar a su tia con un tratamiento en un lugar donde cuiden enfermos de amnecia, con ayuda de psicologos y psiquiatras.

 

2.- no ayudarla y vender la casa, o decirle que si le sigue insultando y tratando mal denunciar a su hermana y a su novio por las maenazas que usted recibe por parte de ellos.

 

recuerde que ustd esla propietaria pero, la quieren asustar y eso es comun cuando una persona adquiere bienes y los familiares estan inconformes porque a ellos no les toco nada de eso.

 

Usted esta haciendo lo correcto, en buscar opiniones con nosotros, pero demanera inmediata debera de tomar un decicion, si vende la casa y el carro y lleva a su tia a un asilo donde se le pueda cuidar, o seguir aceptando las intimidaciones de su familia.

 

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta

 

 

 

Lic. Catarino Ibarra Almazan y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle