Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2477
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

cuando uno vive en condominio en la parte alta y abajo hay

Pregunta del cliente

cuando uno vive en condominio en la parte alta y abajo hay un area de jardin y un espacio abajo de la escalera solo los de los departamentos de planta baja tienen derecho de ocupar el sitio y los de los pisos de arriba no pueden ocupar ese espacio se supone que es compartido
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola buena noches:

Las áreas que usted menciona son comunes, por lo cual todos los condóminos tienen derecho a ocuparlas, pero para que usted corrobore lo anterior revise el régimen en condominio (la escritura) y ahí se describen las áreas comunes.

Otra opción es que hagan una asamblea de condóminos y en la misma usted exponga esta situación, ahí le tienen que dar los pormenores de las áreas comunes.

Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de aceptar la respuesta.

Saludos.
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2477
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Porsupuesto que usted tiene derecho a usar los espacios que se tienen disponibles para los habitantes delos condominios.

 

Para que este espacio no lo usa nada mas una unica persona, debera usted mandar llamar a que se realice una asamblea para que en el caso de que no se tenga destinado ese lugar para una persona en especifico pueda usted tener acceso, y si es aceptado por la asamblea su vecina tendra la obligacion de permitirle el uso de ese espacio y si aun asi continua negandose, entonses si podra demandarla por la via civil por el uso indebido de espacios destinados para las personas de ese condominio.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta