Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

Tengo un negocio y desgraciadamente x falta de ventas me he

Pregunta del cliente

Tengo un negocio y desgraciadamente x falta de ventas me he endeudado y ahora tengo problemas xq no les he entregado por completo, tengo dos demandas en profeco y una en barrientos , esta ultima esta hablada ya con el juez, solo tengo un cliente al que no le he entregado nada...... Hoy tengo temor de que me hagan algo!!! Y no se que hacer porque un abogado de un cliente ya no me dejo seguir entregando..... Que hago o que me puede pasar? A todos se les toma la llamada...
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Por lo que usted nos comenta, usted tiene tambien opciones para poder protegerse en el caso de que le demanden, pues esto es algo que le puede pasar a cauqluier persona.

 

Si usted ya no puede seguir solventando las ventas que ya se realizaron y no las puede entregar, debera de contratar aun contador publico con especialidad en auditorias, para que le levante una auditoria legal donde se especifique que la empresa esta en quiebra, y con ese documento usted se debera dar de baja de hacienda con su auditoria firmada por el contador , siendo asi las cosas deesta manera usted podra demostrarle al juez que la empresa esta quebrada y fue la causa por la qe usted no ha cumplido con la entrega de los pedidos.

 

Se que es una manera muy precipidada, pero es una solucion legal y real que puede usted llevar acabo para poder detener las demandas que usted tiene.

 

Si usted lleba acabo esto, le aconsejo que tome todas las medidas que el contador publico le va sugerir por la baja de hacienda, y vera que es una manera factible de poder solucionar este problema que tiene actualmente.

 

Esta respuesta que le proporciono es para que de una manera legal y con todas las de la ley pueda ustd protegerse, y puede llevarla acabo en dado caso que la situacion sea demasiado critica.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta

Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia: Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
Lic. Catarino Ibarra Almazan y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola:

En lo que respecta a las quejas ante profeco, tiene solución, simplemente si ya lo notificaron de profeco y ya le dieron fecha para que se presente en profeco, tiene que hacerlo y básicamente argumentar lo que esta diciendo, pero asegúreles que les va cumplir con la entrega de lo que se comprometió, la función de profeco es que tanto consumidor, como prestador de servicio lleguen a un arreglo, y si usted se compromete a cumplir y lo hace no va ver ningún problema.


En lo que respecta a lo del abogado, usted quiere cumplir pero no lo deja, aquí lo que le aconsejo es que lo demandan, conteste la demanda en el sentido de usted quiere cumplir pero no se lo permiten, y solicítale al juez que notifique a la parte contraria para el efecto de tener una audiencia en donde concilien el asunto, para llegar a un arreglo como en profeco y una vez hecho eso, no creo que tenga ningún problema.

Si tienes mas preguntas, te las contesto con mucho gusto de lo contrario te pido aceptes mi respuesta.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Las demandas en profeco generalmente sólo son sancionadas con multas y en casos muy graves con la clausura del negocio (que no creo que sea es su caso). Por lo que se refiere a la otra demanda si usted ya llegó a un acuerdo tampoco tiene de que preocuparse, malo si por ejemplo usted hubiera firmado pagarés o cheques, ahí si lo podrían de inmediato embargar.

Con relación al abogado que no lo deja entregar, ellos son los que están incumpliendo con el contrato (aunque sea verbal).

Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de aceptar la respuesta.

Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.
Cuanto tiempo pasa para que me declaren en quiebra?
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola:

Mira para que te declaren en quiebra, se presentara la solicitud ante un juez mercantil quien analizara que efectivamente no puedes pagar, puede durar por lo menos un mes, pero te aclaro que una vez que te declaren en quiebra no te liberas de pagar a tus acreedores, sino que una vez declarado el procedimiento de quiebra el juez ordenara vender tus activos para pagárselos a tus acreedores, por lo que debes de estar seguro que quieres que te declaren en quiebra o llegar a arreglos con tus acreedores.

Si tienes mas preguntas, te las contesto con mucho gusto de lo contrario te pido aceptes mi respuesta.
Cliente: escribió hace 5 año.
Hice un cOnvenio en el centro de mediación del edo de méxico
No esta cumplido al 100% hay 5 puertas pendientes solamente
El cliente me esta amenazando diciendo que por no cumplir el convenio
Me pueden meter a la cárcel! Esto es posible?? Estoy nervioso
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola:


De ninguna manera lo pueden meter a la cárcel, por deudas puramente civil ninguna persona puede ir a prisión, es una garantía constitucional que usted tiene, en el caso del convenio, lo que puede pasar, es que si no esta cumplido el convenio al 100%, el cliente puede demandar civilmente el cumplimiento forzoso del convenio, pero mientras eso llegara a pasar, llevaría tiempo, y usted podría cumplir el convenio al 100%, pero nuevamente le comento no existe motivo legal para que a usted vaya a la cárcel.


Si tienes mas preguntas, te las contesto con mucho gusto de lo contrario te pido aceptes mi respuesta.