Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

si una persona moral fue embargada en sus cuentas banarias

Pregunta del cliente

si una persona moral fue embargada en sus cuentas banarias hase 30 dias por orden de el imss y a los 2 dias el tribunal fiscal le decreta una nulidad al procedimiento de cobro y el imss tiene mas de 15 dias que aviso al contribuyente que quedaba sin efecto el embargo, pero no quiere notificar esto a la CNBV, que se puede hacer? hay algun recurso rapido?, paralelo al recurso se puede abrir otra u otras cuentas de cheques en esa u otras instituciones bancarias sin que nos sean incautadas por la misma orden de la CNBV?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Cualquier cuenta bancaria es suceptible a que sea incautada por la comision nacional, ya que son cuentas que pertenecen a la misma empresa y por lo mismo son activos que sirven para garantizar como es en este caso cuotas obrero patronales o multas, lo que si le puedo decir es que si abren otra cuenta bancaria en cualquier otro banco pero a nombre de la misma moral, sera lo mismo, se tendria que abrir una cuenta a nombre de otra empresa para que no pueda ser tocada esa cuenta.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta




Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Le recuerdo que en estos procedimientos el imss tarda de 20 a 40 dias en enviar la cancelacion de embargo a la comicion nacional bancaria, esto deberia de ser inmediato, sin embargo le recomiendo que por parte de la empresa, le hagan saber a la comicion bancaria , que ya fue decretada la nulidad del cobro.



Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán

 

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Lo que ustedes pueden hacer es presentar un amparo indirecto para que se obligue a que notifique EL AMPARO DEBE DE IR FUNDADO EN EL ARTÍCULO 8 CONSTITUCIONAL. En cuanto les otorguen la suspensión ustedes pueden manejar las cuentas de banco.

Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de aceptar la respuesta.

Saludos.
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola:


La cuestión es que no existe un recurso rápido como nos comenta, desgraciadamente Tarda para que el IMSS notifique a la Comisión Nacional Bancaria, lo que le recomiendo es que acuda personalmente a las Instalaciones del IMSS y expongales su situación personalmente, de que le urge que le envíen el oficio a la Comisión Bancaria para que su empresa pueda funcionar normalmente.


En caso de que siga pasando el tiempo y no lo hagan, deberá de interponer un Amparo Indirecto contra tales hechos.


Si tienes mas preguntas, con gusto te las contesto, de lo contrario te pido aceptes mi respuesta.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

lo que usted tiene que hacer es pedir al tribunal fiscal que se envie el oficio a la CNBV la cancelacion del embargo, esto es mucho mas rapido que esperar a que el IMSS lo haga porque normalmente tardan semanas en hacerlo


saludos