Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 805
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

hola buen dia, soy divorciada y tengo la guarda y custodia

Pregunta del cliente

hola buen dia, soy divorciada y tengo la guarda y custodia de mis tres hijos, el dia viernes mis 2 hijos mayores no quisieron irse con su papa como cada fin de semana, el ya esta casado y yo tengo a mi pareja, el de coraje bajo de su camioneta al mas chico y le dijo que si no se iban los otros el tampoco, y se fue. el domingo el fue a llevarles el mandado de cada domingo y llego insultandome y agrediendome, yo me enoje mucho y el empezo a grabarme yo le quise quitar su camara le dije que no podia hacer eso, luego empezo a grabar a mi pareja y casi se hacen de golpes pero mi ex se fue corriendo, yo me subi a mi casa y el volvio con 2 policias y se metio, en mi casa habia visita habia sido cumpleaños de mi tio y estabas conviviendo, ahora me amenazo con denunciarme por ke en mi casa habia fiesta y por que segun yo le pegue me quiere quitar a mis hijos, que hago???
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola:


En lo que respecta a lo que comenta, su ex esposo no le puede quitar a sus hijos, el hecho de que haga alguna fiesta en su casa, no es motivo suficiente para quitarle a sus hijos, simplemente lo hace para asustarla, pero la ley en este caso esta de su lado, y si la llegara a demandar, no le va proceder y un juez familiar le concederá la razón a usted y no a su exesposo.


Usted también puede denunciarlo por violencia hacia usted y acudir a la Agencia del Ministerio Publico y que quede constancia de lo sucedido y con eso la pensara dos veces para insultarla y agredirla ya que puede su ex esposo ir a prisión por tales hechos.


En cuanto a recomendarle a un abogado, por políticas de la Pagina Justanswer, no podemos recomendarle a un abogado, pero lo que si puedo hacer es comentarle, que puede localizar a un abogado en la sección amarilla de Tijuana, o acudir al DIF de su localidad para que la asesoren y le asignen a un abogado que le llevara el asunto gratuitamente.

También le dejo este link de la pagina de la Barra de Abogados de México, para que ubique a un abogado de Tijuana:

www.bma.org.mx



Si tienes mas dudas, con gusto te las contesto, de otra forma te pido aceptes mi respuesta
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 805
Experiencia: Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

primero que nada usted no tiene porque preocuparse porque no le van a quitar a sus hijos, para que eso pase usted tendria que desentenderse de ellos, cometer un delito o algo de esa gravedad.

lo que yo le recomiendo es que presente una denuncia en contra de su ex por el delito de allanamiento de morada, ademas por la violencia familiar encontra de usted y de sus hijos porque la forma en la que los trata no es permitida por la ley.

no podemos recomendarle a un abogado porque le empresa lo prohibe, pero puede usted acudir al DIF donde de manera gratuita le ayudaran con todo

saludos
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola señora buenas tardes:

Como veo las cosas,como usted tiene legalmente la guarda y custodia de sus hijos y ellos mismos no quisieron irse con él, toda acción o demanda que el promueva no le prosperará, al contrario usted puede informarle tal situación al Juez que lleva el juicio de divorcio o custodia para que lo aperciba a él de no molestarla so pena no poder ver a sus hijos.

El hecho de sacarle cámara para filmarla de nada le sirve ya que el que que el agresor fue él.

Entonces vaya usted con el ministerio público y levante su denuncia por los delitos que resulten pudiendo ser: violencia antrafamiliar, amenazas y allanamiento de morada, el ministerio lo va a mandar citar y ejercitará acción penal en su contra.

Como lo dicen los otros expertos lamentablemente nos tienen prohibido recomendar abogados, pero vaya usted a los juzgados familiares de Tijuana y hable con uno o dos Jueces, ellos le recomendarán un buen abogado especialista en la materia.

Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de aceptar la respuesta.

Saludos.
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Las respuesta de mis compañeros son correctas y lo que es mas conveniente hacer es que presente su denuncia de manera inmediata, en el ministerio publico le asignaran un abogado de oficio para llevar el tramite penal.

 

Por politicas de justanswer, se nos tiene prohibido darle datos de un abogado en particular, pero puede usar los directorios mas comunes donde se anuncias los despachos de tijuana.

 

Por mi parte le recomiendo que acuda al DIF de tijuana dondele podran canalizar a las instancia de apoyo a victimas del delito y de mujeres maltratadas, ahi le asignaran a un abogado de manera 100% gratuita que llevara todo lo necesario para que usted puede vivir con toda tranquilidad.

 

Tambien por lo que cometio el señor podrian suspenderse las visitas por parte del señor si vuelve a irrumpir asi en su casa, ya que esto es prueba de que solo ocacion aviolencia a los menores y puede el juez dictar una suspension de visitas provicional en lo que el señor es atendido de manera psicologica y demuestra que ya no va tener ataques de este tipo.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Si tiene otro duda, pregunta o comentario favor de hacerla no tiene costo adicional. Si la pregunta ya fue contestada le pido por favor de un clic en aceptar.

Saludos.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola

si tiene mas dudas, con gusto le contestaremos
si su pregunta ya fue contestada le agradecere si acepta mi respuesta


saludos