Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Hola... Me podría orientar cómo se hace lo siguiente... gracias. DE

Pregunta del cliente

Hola... Me podría orientar cómo se hace lo siguiente... gracias.


DE ACUERDO AL SIGUIENTE CASO
Realiza un simulacro con el sistema probatorio de cada una de las partes y apoyándote en el Código Federal de Procedimientos Civiles.

CASO:
Una persona se da cuenta que su vecino construyó una barda 2 metros dentro de su propiedad y le fue a reclamar manifestándole que está dentro de las colindancias de la suya, por lo que acude ante el órgano jurisdiccional.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola:

Supongamos que ya presentaste la demanda respectiva ante el juez civil competente, ya se notifico al demandado, el juez ordena abrir el periodo probatorio, habiendo contestado la demanda, o no, en el periodo probatorio tendrías que presentar las siguientes prueba establecidas en el Código Federal de Procedimientos Civiles:

1.- Documental Publica.- Consistente en la Escritura Publica numero________ dada ante la fe del Notario Publico numero______________
( Recuerda que en Materia Civil, la ley dispone que tienes que relacionar las pruebas con los puntos de hechos que pretendes demostrar) Esta prueba se encuentra establecida en el articulo 129 del Código Federal de Procedimientos Civiles.

2.- Testimoniales.- A cargo de los CC.____________________ a quienes les consta los hechos numero _______ del escrito inicial de demanda, tienes que relacionarlas también. esta prueba esta contenida del articulo 165 al 187 del Citado Código.

3.- Confesional a cargo del Demandado, igual la relacionas con el punto de hecho que pretendes demostrar. Esta prueba esta contemplada del articulo 95 al 128 del Código de Referencia.

4.- Inspección Judicial.- Esta prueba es para que un Actuario del Juzgado se percate de los Hechos y de fe acompañado de un perito que efectivamente se esta construyendo la barde donde no debe. Esta Prueba esta contemplada del articulo 161 al 164 del multicitado Código procesal.

Con lo que te menciono anteriormente puedes checar las pruebas que se ofrecerían en el juicio que comentas y con lo que acreditaras los extremos de tu acción y por ende el juez al momento de dictar sentencia condenara al demandado a las prestaciones que reclamas en el escrito inicial de demanda.


Si tienes mas dudas, con gusto te las contesto, de otra forma te pido aceptes mi respuesta.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

las pruebas correctas para este tipo de casos son las siguientes:


comparezco a exponer:

que estando en tiempo para hacerlo, vengo a ofrecer como pruebas de mi parte las siguientes:


1.- LA DOCUMENTAL PUBLICA consistente en la copia certificada del testimonio notarial numero que contiene la escritura de compraventa del inmueble materia del presente juicio.

2.- LA PERICIAL EN TOPOGRAFIA a cargo del ingeniero nnnn con cedula profesional numero, domicilio y quien tiene los conocimientos tecnicos necesarios para llevar a cabo la contestacion del siguiente cuestionario:

a.- el perito determinara las medidas y colindancias de los inmuebles materia del presente juicio
b.- el perito determinara si la barda materia del presente juicio se encuentra construida sobre el inmueble propiedad del actor


3.- LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES en todo lo que beneficie a esta parte


4.- LA PRESUNCIONAL EN SU DOBLE aspecto, en todo lo que beneficie a esta parte.


saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
DENTRO DEL MISMO CASO... ME PODRIAN APOYAR HABER SI VOY BIEN?
Y APOYAR EN AGREGAR LO NECESARIO?


SENTENCIA

CIUDAD DE MEXICO, A VEINTE DE ABRIL DEL DOS MIL DOCE.

PREÁMBULO para resolver los autos del toca número 982/2012 formado con motivo del recurso de apelación interpuesto tanto por la parte actora como por la parte demandada, combatiendo la sentencia emitida por la Juez Primero de lo Civil del Distrito Judicial Emilio Grajeda, con fecha veinte de abril del dos mil doce, promovido por la Licenciada RUTH SOTO MORALES en contra de C. GILBERTO DIAZ OTRIZ, en el expediente número 982/2012.


R E S U L T A N D O
- - - 1.- Del expediente principal aparece que con fecha veinte de abril del año dos mil doce, la Juez Primero de lo Civil del Distrito Judicial Emilio Grajeda, dictó resolución definitiva en el juicio de antecedentes, bajo los siguientes puntos resolutivos:

“---PRIMERO.- Ha procedido la VIA ORDINARIA

“---SEGUNDO.- La parte actora aprobó parcialmente su acción, “la demanda probó parcialmente sus excepciones.

“---TERCERO.- Se declara la demolición inmediata de la barda de dos metros construida por C. GILBERTO DIAZ OTRIZ dentro de la propiedad lo correspondiente al espacio del bien inmueble del C. JONATHAN MORÁN LEDESMA, Ubicada en Calle treinta y nueve sur s/n, Colonia Las Granjas.
“---CUARTO.- Gírese oficio al C. ENCARGADO DEL “REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD DE ESTE “DISTRITO JUDICIAL, a fin de que se sirva efectuar las “anotaciones correspondientes, en relación con el bien “inmueble descrito en el resolutivo anterior, acompañándole “copia certificada de la presente resolución.

“---QUINTO.- No se hace condena en costas por no darse “ninguno de los supuestos del Artículo 137 bis, Las costas serán a cargo del actor; pero serán compensables con las que corran a cargo del demandado en los casos previstos por la ley y además en aquellos en que opusiere reconvención, compensación, nulidad y, en general, las excepciones que tienden a variar la situación jurídica que privaba entre las partes antes de la presentación de la demanda.


C O N S I D E R A N D O S
- - - I.- Los agravios expuestos por el recurrente demandado son infundados e inoperantes. No en derecho, y contra la ley estableció una barda en un espacio no perteneciente a su propiedad, agregando que

- - - II.-

- - - III.-

- - - Por lo expuesto y fundado, se resuelve:

PRIMERO.-

SEGUNDO.-

TERCERO.-
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
hola

su considerando I yo lo redactaria de la siguiente forma:

I.- Los agravios expuestos por el recurrente son infundados en consideracion a lo siguiente

el demandado, hoy recurrente, sin derecho alguno construyo en terreno ajeno una barda, siendo que es de explorado derecho que el propietario del predio es quien tiene la facultad de realizar construcciones en su inmueble y que quien construye en terreno ajeno pierde a favor del dueño aquello que fue construido.

II.- Los agravios expresados por el recurrente son infundados porque de modo alguno atacan las consideraciones expresadas por el A Quo y simplemente son consideraciones subjetivas carentes de fundamento legal que permita modificar el fallo recurrido

III.- Los agravios marcados con el numero 3 y 4 del escrito de apelacion son inoperantes toda vez que no controvierten la fundamentacion y motivacion expresada por el Natural

por todo lo anterior es de confirmarse la sentencia recurrida.

por lo expuesto y fundado, se resuelve:

PRIMERO.- Se confirma la sentencia recurrida
SEGUNDO.- Se condena al recurrente al pago de los gastos y costas en ambas instancias
TERCERO.- Notifiquese

Preguntas relacionadas con Ley de México