Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 818
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

Hola soy un mexicano  Me casé con una mujer venezolana en Venezuela

Pregunta del cliente

Hola soy un mexicano  Me casé con una mujer venezolana en Venezuela en el año 1997  y tenemos una hija y estamos separados por más de 13 años  no vemos unos a otros  no tenemos ningún contacto, porque después nos casamos, ella se ha ido a Italia y llevamos a nuestra hija con ella y nunca volvió y también dejó de ponerse en contacto conmigo. Esto se sucedió hace 13 años y ahora lo que necesito saber si todavía estoy casado con ella en el papel o si se cancela nuestro matrimonio  Yo no sé nada porque no sé nada de ella nunca más. y ahora tengo una vida totalmente diferente y quiero conseguir casarse con una mujer aquí en México y se convierten en una familia Si usted me puede decir qué hacer y cómo obtener la información correcta, si todavía estoy casado cómo conseguir un divorcio rápido?  Yo se apreciará
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola:

Si nunca tramitaron el divorcio, siguen casados ante la ley, no se cancela automáticamente el divorcio.

Lo que debe de hacer es presentar una demanda de divorcio necesario aquí en México, por abandono de hogar, el juez familiar mandara notificar a su aun esposa por edictos, para que comparezca a juicio, pero como usted comenta ella se encuentra en el extranjero y no sabe nada de ella, no comparecerá a juicio y en el momento procesal oportuno, el juez dictara sentencia disolviendo el vinculo matrimonial.

Este tipo de divorcio cuando la parte demandada no comparece se tramita en un periodo promedio de 3 a 4 meses.


Si tienes mas dudas, con gusto te las contesto sin costo adiciona para usted, de lo contrario le pido acepte mi respuesta.
LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias por su atencion ! si empiezo una demanda de divorcio ¿Tengo que estar en México hasta que la demanda tiene resultado? después de iniciar una demanda si voy a otro país para vivir por un tiempo cómo puedo manejar la demanda? y si el gobierno encontrarla y si ella dice que no quiere divorciarse ¿qué pasará?  Quiero divorciarme!
y otra caso es No sé tal vez ella inició una demanda de divorcio y tal vez gobierno nos divorció porque no me encontraron..así que pasaron muchos años tal vez ella se divorció de mí y tal vez ella se case con otro hombre. esto es posible pero el punto es ¿cómo puedo saber eso? ¿hay alguna manera para saber si ella se divorció de mí? gracias otra vez espero su respuesta .Saludos
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
hola:

Tiene que presentar la demanda en México, puede salir del país siempre y cuando no lo requiera el juez para el desahogo de algún tramite que es poco probable, simplemente una vez presentada la demanda aquí en mexico, el abogado que contrate puede llevar todos los tramites del divorcio.
Como le comente puede ir a otra país y su abogado prácticamente se encargaría de todo.

Cuando se publican Edictos, es que se desconoce el domicilio de la parte demandada, es muy poco probable que la encuentren, los edictos se publican solamente en México, así que no se preocupe por ese detalle.

Puede saber si se divorcio de usted, en venezuela, en el lugar donde se casaron, en la Oficina del Registro Civil, solicitar un acta de matrimonio y ahí sabrá si están casados o no.

Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.
muchisima gracias y ultima pregunta . sólo en caso ella me puede hacer ningún problema porque tenemos una hija?
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola:

No podría, ella se llevo a la niña sin su consentimiento, en todo caso la perjudicada seria ella.


Saludos.