Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

buenas tardes. mi caso es este. en 1998 estuvimos en Texas

Pregunta del cliente:

buenas tardes. mi caso es este. en 1998 estuvimos en Texas mi esposa y yo. pasamos con visas de turistas. mi hija nacio en San Antonio en 1999 (en Nov. cumple 13 años). un mes despues de nacida nos venimos a monterrey nuevo leon solo tramitando su certificado de nacimiento y el acta. aca en monterrey le sacamos otro certificado como si hubiera nacido en monterrey mexico y con ese tramitamos un acta de nacimiento en mexico y despues le sacamos a la niña pasaporte mexicano y visa de turista americana. ya se le vencio la visa a los 10 años y no he tramitado nada, ni lo mexicano ni lo americano. queremos tramitar pasaporte americano en Monterrey nuevo leon. tengo su certificado de nacimiento en Texas y una hoja Account Services donde se liquido la deuda con el hospital. la cual dice:current status of account----settled in full. Mi esposa, mi otra hija menor y yo tenemos Visa vigente y tenemos miedo que nos pregunten porque nacio alla o que estabamos haciendo o que si ella habia pasado antes a los EE UU y como o con que papeles. ella siempre paso con visa de turista y pasaporte mexicano. puedo tramitarla y con que riesgos? agradezco su confianza y valioso tiempo. Saludos. Eduardo Mtz. ya recibi por correo que aceptaron el pago y tengo el num de pedido y clave. pero donde recibo la respuesta
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si su hija nacio en los Estados Unidos, sin importar el motivo de su nacimiento, es ciudadana americana, el hecho de que usted pasara con visa de turista no implica que su esposa no pudiera tener un hijo del otro lado de la frontera.

si a usted le preguntan, lo que tiene que decir es que estaba de vacaciones y la niña nacio.

lo mejor que puede hacer es acercarse al consulado para que le den mas informacion

saludos
Cliente: escribió hace 5 año.

y si revisan el historial de nuestras visas con el nombre completo y se dan cuenta que ella tuvo visa americana que le sacamos con un certificado mexicano falso que pasaria?

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Si eso sucede entonces seguramente les cancelaran las visas a todos porque usted mintio al solicitar la visa.

el problema no es que ella sea mexicana, sino que se utilizo un certificado falso para registrarla


saludos
Cliente: escribió hace 5 año.

en todo caso le tramito de nuevo la visa como turista y despues cuando ella quiera y sea mayor de edad que lo tramite ella y que diga que no sabia que tenia la us citizen, se puede?

 

es la ultima pregunta. muchas gracias

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
hola, cuando ella sea mayor de edad puede optar por la nacionalidad americana y no pierde la mexicana, de esa forma ella solo necesitara presentar su certificado de nacimiento y ustedes no estaran involucrados

saludos
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle