Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2479
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

mi mama fallecio vivia sola en su casa dejo testamento heredando

Pregunta del cliente:

mi mama fallecio vivia sola en su casa dejo testamento heredando a sus siete hijos por partes iguales, todos bienes pero una hermana se metio a la casa sin dar aviso a los hermanos y no se quiere salir la pregunta es que procede ahora
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Lo que procede es que le interpongan una denuncia penal por el delito de despojo para que el ministerio público la cite a rendir su declaración ministerial y ejercite acción penal en su contra, por separado, un representante común de los 7 hermanos o el albacea de la sucesión nombrado en el testamento que demande la reivindicación del inmueble en un juicio civil y ante un juzgado de lo civil, con estas dos acciones legales les aseguró que recuperarán la posesión de la casa.

Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de aceptar mi respuesta.

Saludos.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Si tiene otra duda o pregunta con todo gusto se la contesto, de otra forma sea tan amable en aceptar mi respuesta haciendo un clic en aceptar.

Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.
PARA PROCEDER CON LAS DEMANDAS ES NECESARIO HABRIR EL TESTAMENTO Y DARLE LEGALIDAD A LA ALBACEA Y SI ASI ES EL PROCESO, ELLA TIENE QUE FIRMAR O ESTAR EN LA APERTURA DEL TESTAMENTO PORQUE DE ANTEMANO YA HAY UNA NEGATIVA DE ASISTIR A TAL EVENTO
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

De preferencia si es necesario abrir el testamento lo antes posible y ella puede no estar presente en la apertura. Ya abierto el testamento y substanciando el juicio sucesorio y se nombre el albacea para que entonces se presenten las dos demandas.

Le hago la observación que si ella no quiere firmar nada el juzgado le va a notificar a ya depende de ella si quiere entrar o no a decidir y justificar derechos hereditarios.

Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle