Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

puedo dejar en garantía hipotecaria una casa intestada

Pregunta del cliente

puedo dejar en garantía hipotecaria una casa intestada
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Si la casa todavía no está adjudicada a su nombre dentro de un juicio sucesorio obviamente no la puede dejar en garantía hipotecaria.

Saludos y favor de aceptar mi respuesta.
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola Buenas Tardes:



Legalmente no puede dejar en garantía una casa intestada, porque básicamente no es de usted, en todo caso tendría que promover el juicio sucesorio intestamentario ante un juez familiar , para que en un momento dado se convirtiera en propietario de la casa y en ese caso ya podría hipotecar el bien inmueble.

Si tienes mas dudas, puedes hacerme preguntas de seguimiento sin costo adicional para usted, de lo contrario le pido acepte mi respuesta.
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

El dar en garantia una propiedad de la cual el dueño fallecio, no puede ser posible, pues para que se pueda hipotecar el propietario tiene que firmar la aceptacion de la hipoteca, y en este caso no hay persona que pueda adjudicarse o decir que es el dueño.

 

Lo que si puede existir es que, si usted va ser el propietario del bien puede hacer un contrato de promesa de pago, este contrato es igual de valido porque se hace mediante notario y puede usted comprometerse a pagar la cantidad que le de presten con la promesa de que cuando se adjudique la propiedad intestada usted liquidara el adeudo, esto depende de la aceptacion de quien le va prestar el dinero, que normalmente es entre particulares.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta

 

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola

usted no puede hipotecar una casa que esta en un intestado porque juridicamente NO le pertenece, y solo el dueño puede dar en garantia el inmueble.

esto es igual si usted es heredero o no, mientras no exista una sentencia en la cual a usted se le adjudique la casa, no podra disponer de ella


saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
El caso es el siguiente, mi papa falleció, la casa esta a nombre de mi mama que todavia vive, pero me dijeron que como se casaron por bienes mancomunados al haber fallecido mi papa aunque la casa no estaba a su nombre el 50% de la casa pertenece a sus hijos, en ese caso tampoco se puede hipotecar
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
hola

si su papa fallecio, y estaba casado en bienes mancomunados, efectivamente la mitad de ese inmueble le pertenece a la sucesion, pero ese 50% se reparte a partes iguales entre todos los hijos y su mama.

de todas formas mientras no se adjudique el porcentaje que a usted le toca en un juzgado no podra hacer nada con la casa y una vez adjudicada, usted solo puede disponer de su porcentaje, el problema es que ningun banco le aceptara parte de una casa en garantia

saludos

Preguntas relacionadas con Ley de México