Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1797
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hace 4 años a mi esposo lo retiraron de su empleo. El retiro

Pregunta del cliente

Hace 4 años a mi esposo lo retiraron de su empleo. El retiro que obtuvo por casi 30 años de labores lo desapareció argumentando que lo jugó en la bolsa.
Tengo casi 62 años y recibo escasa ayuda económica por parte de él.

Diariamente recibo llamadas de bancos, y compañías telefónicas por deudas que tiene hasta el tope.
Tiene préstamos personales con diferentes personas y ya se gastó mis ahorros que obtuve de mis años de trabajo en el ITESM y la UR.

Siempre lo hemos apoyado, pero, por continuar apoyándolo, tanto yo como mis hijos tenemos ahora préstamos personales, hipotecas y tarjetas al límite para los cuales no nos ayuda en nada para pagarlos.

Hace 2 años me pidió el divorcio para casarse con una chica de 25 años,
Tenemos 5 nietos con edades de 4 años a 6 meses.

A partir de esa fecha, he encontrado gran cantidad de comunicaciones, (que casualmente fue dejando a mi alcance) fotografías, mensajes, comunicaciones, cargos de tarjetas y demás gastos de viajes a playas, bares y paseos que realiza con muy diferentes mujeres, desde secretarias, maestras, hasta intendentes.
Desde hace 11 años participamos con el 25% en sociedad capitalista en una institución de servicios de guarderías.

Siempre se comportó de manera agresiva, egoísta, manteniendo muy buenas relaciones con sus compañeras y compañeros de trabajo y estudios.

Sin embargo lo consideré como parte de mi compromiso matrimonial y busqué no causar que se altera. Me dediqué a apoyarlo en todo proyecto que emprendió y en todos los estudios a los que tuvo acceso: maestrías, idiomas, dentro y fuera del país, promociones y ofertas de proyectos en otros países, etc.

Lamentablemente no tiene aprecio al apoyo que siempre le brindamos como familia para cumplir con sus sueños de ser un 'alto ejecutivo' y emprendedor de negocios.

Nos miente, nos enreda, nos manipula y nos tiene en su mano pues no podemos hacer nada.
Cuando ve que estamos en posición de ya no ayudarlo, comienza a manipularnos diciéndonos que solo le queda morir.

Tampoco acepta ayuda psicológica, la única vez que aceptó ir porque yo estaba en una depresión muy profunda, nos dijeron que requería terapia por 3 años continuos, pero que era del tipo de desorden sociópata, en la que él nunca aceptaría acudir a tratamiento, ni reconocería que tiene una situación a resolver, porque carece de capacidad de conciencia, de sentir vergûenza y de arrepentimiento.

El continúa viajando por el centro de la república, visitando guarderías y dando cursos de mejoramiento de personal, según él sin paga y cuando pregunto ¿cómo hace para comer , trasladarse y hospedarse? solamente contesta: " todavía hay gente que confí en mí".

A mi edad me es muy difícil conseguir empleo y con ayuda de mis ¡padres! (de 83 años) estoy intentando poner un tiendita de regalos en mi casa.

Además tenemos todavía una niño de 11 años que adoptamos desde nacido, abandonado por sus padres, pero al que solo ha utilizado para llevarlo de 'tapadera' a las visitas que realiza.

En estos momentos el niño se encuentra afectado emocionalmente y como mi esposo se fué 'a dar cursos' desde enero y solo vino de visita a llevar $$ en marzo, no hago ni el intento de que venga pues en las consultorías psiquiátricas para el niño (por pensamientos suicidas) me dicen que NO le permita que lo vea.

Estoy totalmente endeudada, abandonada y traicionada. Y sin embargo pienso que a mi edad los años que me quedan (que deben ser suficientes para sacar al niño adelante), deben ser mas positivos.

Por mi formación religiosa me siento con la responsabilidad de ver que en algún momento mejore su vida, pero también mi dignidad.

Agradezco mucho sus aportaciones y opiniones, nunca será muy tarde para mí.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 4 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Lamentablemente lo que usted esta viviendo, es una de muchasmaneras de soportar a un esposo que si bien le ha respedado dealguna manera, no le ha dado su lugar como esposa, pues por lo que nos dice usted le dio todo su dinero a cambio de continuar con un matrimonio que para usted es lo que siempre ha mantenido.

 

Dadas las circunstancias se haya gastado el dinero o no, usted no tiene porque estar soportando esto si usted ya no quiere seguir con el, pero esto es algo que solo usted debe de aceptar y estar segura de esto.

 

 

 

El divorcio se puede promover por tres vías

1-. Mutuo consentimiento. (o comun acuerdo)
2-. Necesario.
3-. Administrativo.



1.- el divorcio por mutuo consentimiento o voluntario que es el que usted puede llevar acabo, es aquel en el que los 2 estan de acuerdo en llevar acabo el divorcio, solo tiene que presentar la demanda de divorcio con un convenio, dondelos 2 se ponen deacuerdo con que cosas se va quedar cada quien, la casa, el carro, los muebles y demas accesorios que se adquirieron durante el matrimonio, este proceso suele tardar de 5 a 8 meses, y en caso ed que no halla hijos, quedaria terminado todo el proceso sin obligaciones entre las partes.

 

En segunda opcion esta el divorcio necesario donde usted demandara a su conyuge el divorcio, y aunque no quiera se decretara el mismo.

los costos son economicos que van desde $3000.00 pesos hasta cantidades mayores, dependiendo del abogado que contraten, de mi parte le recomiendo cuando menos ir a ver este asunto con 3 abogados y quedese con el que mas confianza le de.



el abogado se encargara de hacer el convenio y hacer todos los tramites, este juicio no dura mas de 6 meses.

 


¿Que hacer?


Primeramente debe plantearse si esta completamente segura de realizar este paso tan importante en su vida; si tiene dudas debe darse un tiempo para reflexionar al respecto, revise si hay suficientes motivos y cuando este completamente segura inicie los tramites, para ello deberá acudir de preferencia con un abogado especializado en Materia Familiar, esto para tener la seguridad de que contamos con el respaldo de un Profesional en la Materia.

 



¿Que papeleria se requiere?



1-. Presentar el acta de matrimonio en copia certificada.
2-. En caso de tener solo un hijos menor de edad, presentar copia certificada del acta de nacimiento.
3-. Presentar el convenio, en caso de un divorcio por mutuo acuerdo.
4-. Presentar pruebas sobre la causa que motive el divorcio, cuando es de comun acuerdo la causa que normalmente se pone en la demanda es por "incomptibilidad de caracteres".

 

También le comento que si no tiene recursos suficientes para un abogado, puede presentarse en el DIF de su estado y le proporcionaran un abogado que tramitara el juicio de divorcio de manera 100% gratuita


 

 

Le recuerdo que la ley dice que si la esposa se dedico al cuidado de los hijos preponderantemente durante el matrimonio y al cuidado del hogar le puede corresponder hasta el 50% de todos los bienes que se adquieron durante el matrimonio.



Por lo anterior solo tiene que tener a la mano sus actas de : Matrimonio y de sus hijos.

 

 

 


De mi parte es cuanto por el momento, le recuerdo que estoy a sus ordenes para cualquier otra consulta que usted tenga.

 


atte. Lic. Catarino Ibarra Almazan

 



Porfavor acepte la respuesta.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
Hola

usted tiene una situacion muy complicada porque tiene pocos elementos para ejercer encontra de este señor

si ya estan divorciados desde hace años, ahora no podra demandar el pago de una pension porque tuvo que hacerlo en el momento del divorcio o como conescuencia de el.

lo que si puede hacer es demandar el pago de los creditos que se contrataron para pagar las deudas de el, para ello necesitara probar que se contrataron para pagar deudas de este señor y pedir informes a los bancos para saber los ingresos que tiene.

tambien puede demandar el pago de una pension para su hijo menor de edad paa que este señor responda y no haciendolo entonces podra terminar en la carcel
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 4 año.
Hola señora buenas tardes:

Yo creo que el señor les ha causado un daño psicológico muy grande, lo que le recomiendo es que lo demande por DAÑO MORAL, el daño moral consiste precisamente en todos los sufrimientos que él les ha causado a usted y a sus hijos más los gastos erogados, por lo cual, él tiene que responder por eso, entonces usted tiene que presentar ante un Juez de lo Civil su demanda por daño moral exigiendo la reparación del daño consistente precisamente en los daños y perjuicios y en el daño psicológico sufrido.

Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de aceptar la respuesta.

Saludos.
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1797
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
tambien le recomiendo que acuda al DIF de su localidad porque ellos le ayudaran de manera gratuita y le daran asesoria juridica y sicologica gratis


saludos
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 4 año.
Hola:

Si usted tiene alguna otra duda o comentario estamos a sus órdenes.

Saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.
Agradezco sus explicaciones y orientaciones, solamente quedó pendiente el concepto del divorcio administrativo.
¿Puede por favor, explicarme en qué consiste?
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 4 año.
Hola:

El divorcio "administrativo" se da cuando los cónyuges tienen menos de un año de casados y no tienen hijos y se perfecciona ante el mismo oficial civil que los casó, no es ante los tribunales.

Saludos.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    482
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rso/2012-4-24_32456_Photo0046.64x64.jpg Avatar de LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    482
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elsen01/2011-3-30_12366_JORGENEGRETE.64x64.jpg Avatar de Jorge Negrete

    Jorge Negrete

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1136
    Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GL/glzgtzja/2013-4-3_153147_30853910150806292785360902465762n.64x64.jpg Avatar de glzgtzja

    glzgtzja

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    346
    Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/FELIPE2403/2011-11-8_23133_DiversasFotos085.64x64.JPG Avatar de Lic. Felipe Ramírez

    Lic. Felipe Ramírez

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1646
    Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/softwarcito/2012-1-6_104324_lic.64x64.jpg Avatar de Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    758
    Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rangel/2012-11-8_185442_24485c6.64x64.jpg Avatar de lic.rangel

    lic.rangel

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    54
    Abogado Postulante en Derecho Civil y Mercantil.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lifewontwait66/2011-9-9_183940_lic.64x64.JPG Avatar de Lic. Gil Leyva

    Lic. Gil Leyva

    Máster

    Clientes satisfechos:

    34
    Maestría en Derecho Fiscal. Experiencia en Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de México