Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Tengo 64 anios. Tengo 1150 semanas cotizadas, sin embargo perdi

Pregunta del cliente

Tengo 64 anios. Tengo 1150 semanas cotizadas, perdi derechos ya que deje de cotizar por mas de 16 anios. Estoy nuevamente cotizando para volver adquirir derechos y a punto de cumplir el anio en tarifa mas alta que es en lo que cotize de 1972 a 1992. Cuanto puede obtener de pension?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola:

Así es, perdió los derechos por haber dejado de cotizar por mas de 16 años, para recuperar sus derechos y sus semanas cotizadas tendrá que cotizar dentro del Régimen Obligatorio 52 semanas, es decir tendrá que trabajar de nueva cuenta ya que así lo dispone el articulo 151 de la ley del seguro social en su fracción III que a la letra dice:

ARTICULO 151. AL ASEGURADO QUE HAYA DEJADO DE ESTAR SUJETO AL REGIMEN OBLIGATORIO Y REINGRESE A ESTE, SE LE RECONOCERA EL TIEMPO CUBIERTO POR SUS COTIZACIONES ANTERIORES, EN LA FORMA SIGUIENTE:

III.- III. SI EL REINGRESO OCURRE DESPUES DE SEIS AÑOS DE INTERRUPCION, LAS COTIZACIONES ANTERIORMENTE CUBIERTAS SE LE ACREDITARAN AL REUNIR CINCUENTA Y DOS SEMANAS RECONOCIDAS EN SU NUEVO ASEGURAMIENTO,

Como puede observar en la fracción III del articulo 151 que tendrá que acreditar 52 semanas para que le acrediten las 1150 cotizadas que llevaba.

Si tienes mas preguntas con gusto te las contesto de otra forma te pido aceptes mi respuesta.



Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Abundando mas en mi respuesta el monto de su pensión seria aproximadamente del 95% de su sueldo ya que así lo marca la ley en lo que respecta a su edad.


Saludos.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

la pension que a usted le corespondera se calcula tomando en cuenta las ultimas cotizaciones y sacando un promedio de ellas junto con la de los ultimos 5 años que cotizo,


saludos