Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

cancele una demanda de pension alimenticia ante la sedena,

Pregunta del cliente

cancele una demanda de pension alimenticia ante la sedena, y al solicitar al juez de lo familiar, ordenara al representante legal del issfam el pago del `porcentaje correspondiente, mew contesto que no era de su competencia y que lo soliicitara en otra instancia a que se referia
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 4 año.
Hola:

Si el ISSFAM le contesto al Juez Familiar que no era de su competencia hacer el pago del porcentaje correspondiente, entonces es otra la dependencia que se encarga de hacer el pago del porcentaje correspondiente de la pensión, , si en la misma contestación del oficio, no se detalla cual es la dependencia correspondiente para realizar el pago, el juez debe girar oficio para que precisen cual es la dependencia correspondiente de hacer el tramite que comenta.


Si tienes mas dudas, con gusto te las contesto de otra forma te pido aceptes mi respuesta.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
Hola:

si el representante conteto que no es de su competencia puede se por diversas razones

1.- usted demando una pension y se ordeno la retencion de un porcentaje de su salario, si esto es correcto el ISSFAM no es la autoridad correcta para la retencion

2.- usted demandado una pension y el juez ordeno la retencion de un porcentaje de la pension del demandado, si esto es correcto, y el ISSFAM nego la retencion, entonces el oficio esta mal redactado.

lo que usted tiene que hacer es acudir con un abogado especialista en derecho familiar, yo le recomiendo acuda al DIF donde de manera gratuita le van a ayudar, le recomiendo esto porque usted solo no podra arreglar esto ya que se necesitan conocimientos tecnicos de un especialista en derecho que estudie su caso en particular, lo importante es que se puede arreglar, seguramente con un nuevo oficio al ISSFAM

saludos
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 4 año.

Hola que tal

Buen dia

 

El ISSFAM no tiene nada que ver con con el procedimiento de la notificacion o emplazamiento, este es como el seguro social pero del ejercito, usted debera notificar al militar en donde el este prestando sus servicios que puede ser en:

 

El Batallon, Cuarteles Generales de Región o Zona Militar, de Brigada, Guarniciones de plaza o Unidades menores, como Escuadrones, Compañias, Secciones o incluso Pelotones. Si conoce la unidad a la que pertecenece, allí debe emplazarse.

 

Esta es la manera en que su abogado debe de notificarle al militar, de antemano le aseguro que no van a permitir que el actuario entre al cuartel o batallon donde se va notificar, se le va mandar llamar y sera atendido por el jefe en mando del militar que va ser demandado y a el se le entregara la documentacion, firmara de recibido y procedera usted a continuar el juicio, los militares son siempre personas que estan al servicio del estado y cumplen con lo que un juez solicita, asi que el procedimiento no tendra complicaciones.

 

Y ahora si una ves que el señor este notificado y recaiga el acuerdo de la fijacion de la pension alimenticia, entonses si sera en el ISSFAM donde se tramitara el pago presentando en copia certificada el acuerdo del juez para que se descuente del salario la pension alimenticia, de otra manera no se puede hacer. ya que primero se debe notificar o emplazar, y la notificacion no es en la dependencia es a la persona porque estas notificaciones son PERSONALES.

 

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta

 

Cliente: escribió hace 4 año.
yo soy el deudor alimentista, al cancelar la P.A., solicite al juez 34 de lo familiar que se ordenara al representanta legal del issfam, el pago del porcentaje correspondiente a la compensacion por haber causado baja de la SEDENA, a lo cual el juéz refertido contesto que no era de su competencia. mi pregunta es ¨debo reclamar el pago en cuestión por medio del tribunal fiscal de la federacion o en que instancia legal he de hacerlo¨ aclaro que toda la documentacion si desus be ser dirigida al representante legal del issfam por ser el conducto adecuado para todos los asuntos de caracter militar con respecto a sus prerstaciones y beneficios. como es de notarse en las respuestas que recibo de los expertos no hay la minima orientacion a mi pregunta.
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 4 año.
Hola:

Efectivamente un Juez Familiar no tiene facultades, esta fuera de su competencia los temas relacionados con la compensación por haber causado baja de la SEDENA, tu relación jurídica con la SEDENA es de carácter administrativo, por lo que tendrás que acudir al Tribunal Fiscal y Administrativo de la Federación, como lo que comentas y plantear la demanda correspondiente contra la SEDENA y el ISSFAM, reclamándoles el pago de tu compensación por haber dado de baja de la SEDENA.

Te muestro la Siguiente Tesis dictada por un Tribunal Colegiado Federal que nos muestra que la relación jurídica de un militar o exmilitar es Administrativa.

MILITARES. LA RELACION DEL SERVICIO ES DE NATURALEZA ADMINISTRATIVA.-La relación entre un militar y autoridades militares se rige por sus propias leyes especiales y no tiene el carácter laboral, pues para los militares, marinos, miembros de los cuerpos de seguridad pública y el personal del servicio exterior, la relación es de orden administrativo, ya que dichos grupos se encuentran excluidos por la fracción XIII, del apartado B, del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la determinación jurídica que considera la relación del servicio asimilada a la de trabajo, por lo que la relación que guardan con la administración pública es de naturaleza administrativa y se rige por las normas también administrativas, de ahí que la materia que los rige no es laboral sino administrativa. TERCER TRIBUNAL COLEGIADO DEL CUARTO CIRCUITO. Precedentes:
Amparo en Revisión 170/94. José Luis López Jamaica. 11 de octubre de 1994. Unanimidad de votos. Ponente: Juan Miguel García Salazar. Secretaria: Angélica Torres García


Si tienes mas dudas, con gusto te las contesto de otra forma te pido aceptes mi respuesta.
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 576
Experiencia: Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
Hola:

si usted tiene mas dudas, con gusto le contestaremos
si su pregunta ya fue contestada, por favor acepte la respuesta


saludos

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    482
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rso/2012-4-24_32456_Photo0046.64x64.jpg Avatar de LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    482
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elsen01/2011-3-30_12366_JORGENEGRETE.64x64.jpg Avatar de Jorge Negrete

    Jorge Negrete

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1136
    Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GL/glzgtzja/2013-4-3_153147_30853910150806292785360902465762n.64x64.jpg Avatar de glzgtzja

    glzgtzja

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    346
    Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/FELIPE2403/2011-11-8_23133_DiversasFotos085.64x64.JPG Avatar de Lic. Felipe Ramírez

    Lic. Felipe Ramírez

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1646
    Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/softwarcito/2012-1-6_104324_lic.64x64.jpg Avatar de Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    758
    Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rangel/2012-11-8_185442_24485c6.64x64.jpg Avatar de lic.rangel

    lic.rangel

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    54
    Abogado Postulante en Derecho Civil y Mercantil.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lifewontwait66/2011-9-9_183940_lic.64x64.JPG Avatar de Lic. Gil Leyva

    Lic. Gil Leyva

    Máster

    Clientes satisfechos:

    34
    Maestría en Derecho Fiscal. Experiencia en Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de México