Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Estoy casado pero tengo in niño de 2 años y medio con otra

Pregunta del cliente

Estoy casado pero tengo in niño de 2 años y medio con otra señora. El niño vive con la mamá pero yo lo veo a diario. siempre he cumplido economicamente en todo, casa, mantenimiento, seguro medicos etc, la mamá no trabaja. Que posibilidad hay que pueda pedir que el niño viva conmigo, manteniendo relaciones con su mama´ y viendola cuando quiera.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Si el niño fue registrado ante el registro civil por usted, usted tiene todo el derecho de poder visitarlo y poder tener convivencias, sin embargo, la ley dice que un menor debera quedarse con su mama hasta minimo los 6 años.

 

Una ves que el niño, tenga los 7 años cumplidos si la mama no le quiere permitir las visitas reguladas y la convivencia, usted podra demandar por medio de un juzgado familiar la custodia de su hijo, esto con la ayuda de un abogado especialista en derecho familiar, que le ayudara a tramitar todo el juicio con una estrategia que le convenga para hacerle saber al juez porque es mejor que viva con usted.

 

El tiempo que tardan estos juicios es variable y puede ser de 3 a 6 meses.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta

 

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola
Usted tiene muy pocas posibilidades de lograr lo que quiere porque por la edad de los niños, la madre tiene preferencia ya que la ley señala que cuando los niños son menores del 7 años siempre quedaran con la madre, salvo que ella por condiciones extraordinarias no pueda cumplir con el cuidado correcto del menor

sin embargo usted tiene derecho a convivir con el menor en un regimen de convivencias

saludos
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle