Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

mi caso es el siguiente: Mi hijo de 17 años, sostuvo relaciones

Pregunta del cliente:

mi caso es el siguiente:

Mi hijo de 17 años, sostuvo relaciones con una joven de 16, lamentablemente quedo embarazada, transcurrio el tiempo y hace unos dias ella dio a luz, quiero saber en caso de una demanda que tanto lo pueden perjudicar o que tanto podemos ayudarlo, tomando en cuenta que aun los dos son menores de edad.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

buen dia

 

Sobre una demanda por parte de la madre, solo seria por una pension alimenticia a favor del bebe, esta demanda iria dirigida a su hijo y al ser menor de edad ante la ley, tendran que ir el padre o la madre como representante y contestar la demanda de alimentos, y dado que el posiblemente no trabaja por la edad que tiene, tendra que pagar una pension muy baja, que podria ser el 30% del salario minimo que al mes son alrededor de 600 pesos. (esto en caso de que sea estudiante y n tenga medios suficientes para pagar una pension alimenticia.)

 

Lo mejor en este caso sera que hablen con la madre del bebe y se pongan deacuerdo si es que planean casarse, vivir separados o que el joven se haga responsable del bebe sin que se casen.

 

Todo esto depende de lo que ellos quieren y si su hijo no reconoce al niño, entonses la madretendra que demandarle el reconocimiento de paternidad, que al final de cuentas la finalidad del mism es que su hijo se haga responsable del pago de la pension del menor.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta

Lic. Catarino Ibarra Almazan y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ley de México