Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 762
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

como le mencionaba, el quiere hacerse cargo de la responsabilidad

Pregunta del cliente:

como le mencionaba, el quiere hacerse cargo de la responsabilidad que tiene, pero el detalle es que por ahora, me comenta que el padre de la muchacha no le quiere permitir verlo, que podemos hacer ante eso? y de que manera podemos proceder en caso de que el siga con esa idea! ademas queria saber si el puede ser demandado al cumplir su mayoria de edad ya que eso sucedera alrededor de 2 meses.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buenas noches

 

Por el simple hecho de ser el padre del bebe, tiene todo el derecho por ley de visitar y ver a su hijo, y en el caso de que la madre no lo quiera permitir, podrá su hijo demandar una regulación de visitas, en el juzgado familiar para que la madre sea obligada a dejar que el padre visite y conviva con el menor.

 

Sin embargo, la ley dice que un menor deberá quedarse en custodia, con su mama hasta mínimo los 6 años cumplidos.

Una vez que el niño, tenga los 7 años cumplidos, podrán demandar por medio de un juzgado familiar la custodia del menor, en dado caso de que la madre no sea responsable o no cuide como debe ser por ley al menor.

 

Esto lo tramitara con la ayuda de un abogado especialista en derecho familiar, que le ayudara a tramitar todo el juicio con una estrategia que le convenga para hacerle saber al juez porque es mejor que viva él bebe con el padre, pero para eso falta tiempo, así que lo más recomendable es tratar de que se lleven bien los padres para que el niño no sufra más adelante.


El tiempo que tardan estos juicios es variable y puede ser de 3 a 6 meses, incluso puede ser más tiempo.

 

 

También le comento que si no tiene su hijo recursos suficientes para un abogado, puede presentarse en el DIF de su estado y le proporcionaran un abogado que tramitara el juicio de regulación de visitas de manera 100% gratuita.

 




Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta

 

Lic. Catarino Ibarra Almazan y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
En pocas palabras el solo esta obligado a la pensión del niño? osea seria lo unico a lo que el extaria expuesto para ser demandado, aunque en en dos meses cumpla la mayoria de edad ?

Perdon por tantas molestias!