Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 762
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

En pocas palabras el solo esta obligado a la pensión del niño?

Pregunta del cliente:

En pocas palabras el solo esta obligado a la pensión del niño? osea seria lo unico a lo que el extaria expuesto para ser demandado, aunque en en dos meses cumpla la mayoria de edad ?

Perdon por tantas molestias!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

buenas noches

 

Asi es, su hijo esta legalmente obligado a pagar una pension alimenticia unicamente, sera lo unico, ya que no existe ningun otro problema, porque los 2 son menores de edad , y el hecho de que el cumpla la mayoria de edad no interfiere en nada, pues los hechos sucedieron cuando los 2 son menores de edad.

 

Me imagino que esta preocupada , por la situacion de que interpongan una denuncia de indole penal, como abuso sexual o violacion, en este caso, los 2 tuvieron relaciones sexuales concentidas y si bien, no hay buena relacion entre las 2 familias, lo mejor en estos casos es que su hijo cumpla con la obligacion de la pension alimenticia para que todo este bien y no surjan problemas.

 

Normalmente cuando existen problemas legales, es cuando el padre del menor se desentiende del bebe y no acepta cumplir con la responsabilidad que ello conlleva, y es ahi cuando puede haber conflictos entre las 2 familias y entra la posibilidad de una denuncia como medio de reproche o venganza hacia el padre.

 

Lo mejor en este caso sera que su hijo aporte lo mas que pueda, para que de parte de la otra familia, vean que su hijo responde por la criatura y asi pueda estar usted tranquila al igual que su hijo.

 

Y recuerde que no es ninguna molestia, aqui estamos para servirle.

 

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta

 

 

Lic. Catarino Ibarra Almazan y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle