Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 781
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

Buen día. ¿Cómo inicio un proceso de divorcio? Tengo 2 años

Pregunta del cliente:

Buen día. ¿Cómo inicio un proceso de divorcio? Tengo 2 años de casada y un bebé de 1 año. La situación familiar es muy dificil, con violencia verbal y psicológica. Mi esposo amenaza con quitarme al niño porque hace 5 años estuve en tratamiento psiquiátrico. Yo considero que él tiene problemas de alcohol (bebe entre semana) y hasta hace año y medio fumaba mariguana. No desea acudir a terapia de pareja ni individual. En esta situación ¿cómo procede el divorcio?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola Buenos días:


Lo que debe de hacer, es presentar la demanda por divorcio necesario ante un Juez Familiar, ya que se actualizan las causales de violencia verbal y psicología por parte de su marido hacia usted, con lo que comenta y una vez comprobado las causales del divorcio, el juez disolverá el vinculo matrimonial entre ustedes.


En lo que respecta con quitarle al niño, simplemente no puede, la ley esta de su lado, en el sentido de mantener a los hijos al lado de su mama, y el hecho de que haya estado en tratamiento no es motivo suficiente para quitarle al niño, en caso de que intente hacerlo no le procederá y usted conservara la custodia del niño.


También le recomiendo acudir ante el Agente del Ministerio Publico especializado en violencia intrafamiliar y presentar una denuncia contra su marido por la violencia a que han sido objeto por parte de el, ya que eso también le servirá a usted de prueba en la demanda de divorcio necesario.



Si tienes mas preguntas, con gusto te las contesto, de otra forma le pido acepte mi respuesta.


LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle