Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2237
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Conforme a las Leyes del Estado de Nuevo León, ¿debo primero

Pregunta del cliente

Conforme a las Leyes del Estado de Nuevo León, ¿debo primero promover una información ad perpetuam antes de iniciar el juicio por prescripción adquisitiva.?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

En ambos juicios se tiene que comprobar lo siguiente:

Que la posesión sea:

1.- Pública.
2.- Pacífica.
3.- Ininterrumpida.
4.- Con justo título.
5.- Por más de cinco años.

La diferencia que estriba entre un juicio y otro es que en el prescripción positiva la propiedad de se encuentra inscrita en el registro público de la propiedad a nombre de alguien, por ende usted va a demandar al último propietario (si existe, si no se le emplaza por edictos) y va a pedir la cancelación de la inscripción, en cambio en el juicio de informaciones ad-perpetuam es cuando no existe inscripción alguna, es decir, la propiedad no está inscrita a nombre de nadie.

Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de aceptar mi respuesta haciendo un clic en aceptar.

Saludos.

Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2237
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal
Buen dia

Un detalle importante, es que no es necesario revisar la legislacion del estado para iniciar la información ad perpetuam, ya que esta es obligatoria solicitarse cuando se trate de justificar un hecho para que acredite su derecho.

Cuando uno pretende justificar la posesion de un bien inmueble como dominio pleno debera solicitar.

En este caso, de la prescripcion que va demandar es porque no existe conflicto con nadie mas y es por eso que solicitara la información ad perpetuam, y trate de conseguir testigos y documentos que acrediten la propiedad de maneraprivada, y recuerde que por ningun motivo se hable que fue una donacion, ya que no se esta permitiendo ahora en los juzgados, el regalo o la donacion de una propiedad si no esta inscrita en el registro publico de la propiedad y el comercio de esa ciudad.

Asi que debera tener una base confiable para demostrarle a l juez porque no tiene el contrato de compraventa, de la propiedad.

Recuerde, lo principal para que el juez le de a usted la propiedad es con demostrar que esta propiedad esta habitada por usted de manera publica, pacifica, de manera continua y a titulo de dueño.

espero que tenga recibos de luz agua o telefono a su nombre y que tenga tambien recibos a su nombre de hace varios años, minimo unos 5o 10 años, ya que entre mas recibos tenga mas, derecho tendra para demostrar su propiedad.


Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta

Preguntas relacionadas con Ley de México