Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 763
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

hola buenas tardes, soy propietaria de una casa antigua que

Pregunta del cliente

hola buenas tardes, soy propietaria de una casa antigua que mis abuelos me heredaron junto con 3 hijos suyos fue transmitida por testamento elevado a privilegiado. pero no aparece registrada ante catastro ni cored.mis tios ya vendieron lo que les correspondia en forma privada pero ellos ya fallecieron unicamente vive una tia de 97 años,los nuevos propietarios ya tienen escritura registrada ante notario ¿Como puedo registrar esa casa ante cored y registro publico. Los nuevos propietarios son mis nietos y mi hija mayor.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola:


Si hubo testamento de parte de su abuelo hacia usted de la casa, se tuvo que haber promovido Juicio Sucesorio Testamentario ya sea ante un juez familiar o ante un Notario Publico, para que ya sea el juez o el Notario Publico, adjudicara a su favor la casa y mandara hacer las anotaciones Registrales ante las autoridades correspondientes.


Dicho de otra manera si ni hubo juicio testamentario, tendrá que promover el Juicio Testamentario ya sea ante un juez familiar a ante un Notario Publico, y una vez seguidos los tramites correspondientes, se adjudique la casa a su favor y se mande Registrar la Propiedad ante la Dirección de Registro Publico.


Si tienes mas dudas, con gusto te las contesto, de otra forma le pido acepte mi respuesta.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si no existe ningun dato registral, entonces tendra que pedir que se le otorgue un folio real ante el registro publico, pero para hacer esto usted va a necesitar abrir la sucesion de su abuelo porque de otra forma no podra acreditar la prpiedad del inmueble, si la abre ante notario, el notario se encarga de todo lo necesario


saludos
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Dado que la propiedad no esta inscrita en el Registro publico de la propiedad y el comercio, tienen que abrir el juicio sucesorio, si los nietos y su hija mayor, si uno de ellos es menor de edad, los notarios tiene prohibido por la ley de llevar el juicio, y por lo tanto tendra que tramitarlo ante el juzgado familiar en la ciuad donde vive.

 

Si estamos en el caso de que los nietos son mayores de edad al igual que su hija, entonses con toda tranquilidad puede iniciar el tramite de la escrituracion con un notario, y solo va necsitar el testamento que tienen y las copias dela ife de cada uno de los nietos., con estos documentos podran iniciar la escrituracion y deberan de ocntratar a un perito valuador que les tramitara el dibujo del terreno con medidas y colindancias, asi como el precio, para deahi escriturar con todas las de la ley.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta