Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2321
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

¿necesito saber que puedo hacer? con un arrendador que no le

Pregunta del cliente

¿necesito saber que puedo hacer? con un arrendador que no le da mantenimiento al cuarto y estoy pagando un recibo de luz que esta fuera del rango del tiempo de arrendamiento.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal
Buen día

Para solucionar lo que usted comenta, como le comente en la respuesta anterior, lo mejor en estos casos es llegar a un arreglo extrajudicial, si el monto exede de los 1000 o 2000 pesos, entonses si podria valerla pena demandar en un juicio civil al propietario de la casa, siempre y cuando exista manera de demostrar con el contrato de arrendamiento y recibo de pago, que usted pago algo que no debia pero lo hizo para que no se suspendiera el servicio.

 

Trate de llegar aun arreglo, ni el propietario no quiere, entonses debera iniciar un juicio civil parael cobro de la luz pagada no usada.


Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

dependiendo de su contrato es muy posible que usted tenga la obligacoin de dar mantenimiento al inmueble, normalmente los contratos señalan que le corresponde al arrendatario pagar por el mantenimiento, si este no es el caso entonces si puede usted demandar, de otra forma no vale la pena que lo haga porque perdera el juicio

saludos
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Es muy fácil cheque su contrato, si usted se obligó a hacer las reparaciones no hay nada que hacer, pero si él se obligó entonces reténgale la renta hasta lo que él debe igualmente con la luz que usted no debe.

Si tiene alguna duda con gusto se la contesto, de lo contrario favor de aceptar la respuesta.

Saludos.