Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Hola necesito que me digan que hago porque mi padre fallecio

Pregunta del cliente

Hola necesito que me digan que hago porque mi padre fallecio y dejo intestado el era accionista mayoritario de una empresa y que yo sepa no dejo documento alguno para dejarnos sus acciones que sucede en este caso. Conyugue e hijos podemos reclamar? O Quine queda al Mando de la empresa
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola:


Lo que deben de hacer es promover un Juicio Sucesorio Intestamentario para que sea un Juez Familiar, quien los declare herederos de las acciones y las demás propiedades o cuentas bancarias que haya dejado su padre, sera en la Junta de Herederos, quien por mayoría decidan a quien se nombrara albacea, quien es el representante legal de la sucesión y pueda reclamar en nombre de la sucesión las acciones que le corresponden a los herederos.


Si tienen mas preguntas, con gusto te las contesto, de otra forma le pido acepte mi respuesta.
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Para que su familia pueda seguir operando la empresa como lo hacia su padre, deberan de abrir el juicio sucesorio intestamentario, esto con ayuda de un abogado especialista en materia familiar.

 

Este juicio no va tardar mas de 6 meses, y dentro del mimso juicio se van a dividir las acciones en partes iguales entre los hermanos y el otro 50% para la esposa.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

El trámite es el siguiente, ustedes deben de denunciar la sucesión intestada ante un Juez de lo Familiar, una vez denunciada y agotada la sucesión las acciones se van a inventariar en la sucesión, para esto ustedes tiene que investigar el nombre de la empresa y cuantas acciones le correspondían a su papá (lo pueden hacer en el registro público de comercio) si no que el juez de lo familiar gire oficio a la empresa, posteriormente serán endosadas por el albacea y adjudicadas al los herederos.

Si tiene alguna otra pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de aceptar mi respuesta.

Saludos.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola

usted tendra que iniciar la sucesion de su padre presentando una copia certificada del acta de defuncion ante el juez familiar de su domicilio.

el juez tiene la obligacion de ordenar que el archivo de notarias informe si existe un testamento o no, en caso de que no exista, entonces TODOS los bienes de su padre, no solo las acciones, se reparten entre sus herederos que son su esposa e hijos, un punto importante es que si estaban casados en sociedad conyugal la mitad de todo es propiedad de su esposa, de otra forma le corresponden partes iguales a todos.

mientras tanto la empresa debera continuar trabajando con sus gerentes o directores y a falta de ellos si los socios no señalan nada ustedes deberan determinar quien estara a cargo de ella

saludos