Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

buenas noches disculpe la pregunta me fui el dia 6 de mayo

Pregunta del cliente:

buenas noches disculpe la pregunta me fui el dia 6 de mayo del 2012 a dejar a houston a mi bebe para que estuviera dos meses con ella mi hija y yo fuimos con la calidad de turista ella tiene 4 anos y su mama es cubana ella entro el 22 de julio del 2010 con asilo politico a estados unidos ya tiene la residencia americana pero el dia domingo que le pregunte cuando hiba yo por mi bebe me dijo que se hiba a quedar con ella ella vive en newark nj eu ke puedo hacer para recuperar a mi hija ninguno tenemos la patria potestad pero ella es completamente mexicana mi hija
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Su asunto se puede solucionar ya que su bebe esta legalmente en los estados unidos asi como la madre, por lo tanto usted tiene que ir al estado donde se encuentra radicando su esposa y debera ahi contratar a un abogado especialista en derecho de familia.

 

Dado que la madre esta en asilo y comete faltas dentro del terriotorio estadounidense como lo es violencia en familia, puede hasta perder el derecho que tiene como refugiada en ese pais.

 

Desde mexico usted no puede hacer nada, ya que las autoridades mexicanas no tiene ingerencia legal dentro de los estados unidos, solo puede hacer un llamado o contribuir a que se realice el tramite apegado a derecho.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta

 

 

Lic. Catarino Ibarra Almazan y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
ella me dijo que queria pelear la patria potestad de la nina cree ud que me la pueda ganar si voy a alla a pelearla y tardare algun tiempo en eso por favor digame
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buenas noches

 

La patria potestad siempre la tendran los padres sobre sus hijos, lo que me imagino es que ella lo que quiere , es la custodia de la niña, la custodia en mexico se le da a la madre hasta que un menor cumpla los 6 años de edad, y si el padre demanda la custodia de su hijo ya cumplidos los 7 años, el juez hara una valoracion si es mejor que viva con el padre que con la madre.

 

Para la tramitacion de su asunto, si sera necesario que usted acuda a los tribunales de el estado donde esta su hija, y contrate a un abogado especialista en derecho de familia, ya que aunque sea otro pais, si usted demuestra que su hija vivira en mejores condiciones con usted, y que ademas su hija solo esta de visita y que al terminar la vigencia de la visa de turista estara viviendo demanera ilegal, cosa que la madre quiere hacer y eso esta prohibido por las leyes de los estados unidos, porque la madre no es ciudadana, solo esta ahi por asilo, por lo que puedo decirle que tiene usted muchas posibilidades de regresar con su hija a mexico, pero todo dependera de la pericia, experiencia y trato que haga su abogado en los tribunales americanos.

 

El tiempo de lo que se tarde el asunto puede ser de 1 mes a 5 u 8 meses, dependiendo de que tanto se torne dificil la madre, y trate de dilatar el asunto.

 

 

En justanswer para mi es un compromiso personal despejar de manera completa e integral todas sus cuestiones, y hago la firme promesa de contestar a la brevedad posible.



Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán