Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 805
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

Disculpe tengo a mi hijo de 4 años en Veracruz, su madre se

Pregunta del cliente

Disculpe tengo a mi hijo de 4 años en Veracruz, su madre se lo llevó a Tampico y me lo regresó para que yo lo eduque junto sus abuelos y ellos están a gusto con el niño, quiere que se lo lleve en vacaciones a Tampico pero temo que se quiera quedar con el,ella no tiene buena estabilidad económica vive con su pareja y ambos trabajan por lo que no pueden cuidarlo muy bien. Que puedo hacer para obligarla a que me lo regrese en caso de que quiera quedarse con el.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola:

Lo que usted tendría que hacer, es pelear la custodia del niño, ante un juez familiar argumentando que el niño ya ha vivido con usted y sus abuelos y ha vivido de manera sana y por lo tanto es ahí donde le conviene al niño crecer, al lado de usted y de sus abuelos, si bien es cierto que la ley privilegia a que los hijos menores se queden bajo la custodia de la madre, pero también es cierto que se ella no tiene estabilidad económica y vive con otra persona y trabajan, por lo tanto no pueden cuidar y educar al niño para que crezca y se desenvuelva en un ambiente propicio, por lo tanto usted tendrá que argumentar y comprobarle al juez que el niño esta mejor con usted y con sus abuelos.


Espero haberte ayudado a resolver tus dudas, recuerda que puedes hacerme preguntas de seguimiento sin costo adicional para usted.

Saludos.
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 805
Experiencia: Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Lo que pasa es que legalmente la custodia del niño de esa edad le corresponde a la madre, pero si usted dice que ella trabaja y no tiene buena estabilidad económica usted puede promover ante un Juez de lo familiar unas diligencias de deposito de su propia persona y depósito y guarda y custodia de su menor hijo para que el juez ordene que usted tenga la custodia. Por lo pronto y mientras tramita esas diligencias no le recomiendo mucho que lo deje ir de vacaciones por que es muy probable que ella ya no se lo vaya a regresar.

Gracias.
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Dado que la madre del niño se lo dejo a usted en custodia para que usted se quede con el, es prueba suficiente para demostrarle al juez que usted tiene la custodia de su hijo, y por lo tanto solicitara se le de la custodia de manera legal, esto es con un documento que el juez va expedir otorgandole la custodia de su hijo.

 

Si usted tiene manera de demostrar, con almenos 2 testigos que la madre fue quien le devolvio a su hijo, podra usted realizar este tramite, con ayuda de un abogado especialista en materia familiar.

 

Este tramite tiene una duracion de 1 a 2 meses en fijarse la custodia provicional y la definitiva en unos 4 o 5 meses, por lo que si usted la tramita ahora, cuando usted le preste a su hijo a la madre usted tendra de manera legal la custodia y podra ir el niño de vacaciones con la madre, pero con la salvedad de que si lamadre no le quiere regresar a su hijo podra demandarla para que se lo regrese al tener usted la custodia desu hijo.

 

Por lo anterior solo tiene que tener a la mano sus actas de : Matrimonio y de su hijos.

Si usted no cuenta con recursos para un abogado no se preocupe, en el DIF de cada estado de la República Mexicana le pueden proporcionar un abogado de manera 100% GRATUITA, quien se encargara de tramitar la custodia de su hijo.

 

En justanswer para mi , es un compromiso personal despejar de manera completa e integral todas sus cuestiones, y hago la firme promesa de contestar a la brevedad posible sus preguntas.



Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán

 

Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta