Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Como hago si me encuentro en tramite de cambio de domicilio

Pregunta del cliente:

Como hago si me encuentro en tramite de cambio de domicilio y mis empleados me demandan como si se hubiese extinguido la fuente laboral incluso demandan indemnizacion, dejaron de laborar antes y no se si puedo hacer actas e inscribirlas en la junta, no estoy notificado. La directora del negocio es la responsable directa y tambien esta demandando pero ha incurrido en muchas anomalías y tiene menos de 1 año laborando.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si el negocio sigue funcionando no se da el hecho de la terminacion de las relaciones laborales, pero si usted ya cerro la empresa y la va a volver a abrir, entonces la ley considera que si se dio el cierre y que tiene que indemnizar a los trabajadores.

en cuanto a las actas administrativas a las que usted hace referencia yo NUNCA le aconcejo a mis clientes que las hagan y las presenten en la junta, porque en realidad con esos documentos lo que se acredita NO es la causa de la rescicion laboral, sino el despido injustificado, lo mejor que usted puede hacer es esperar las demandas y negociar con los trabajadores la reinstalacion en sus puestos o negar el despido.

en cuanto a que junta le correspondio, no lo podra saber hasta que lleguen las demandas, pero hecho esto usted tendra tiempo suficiente para contestar y defenderse, yo le recomiendo que tenga listos todos los papeles de los trabajadores como son el contrato, las listas de asistencia, los recibos de nomina, etc para que con ello tenga una buena defensa.


saludos
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle