Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Si estaba a punto de cambiar mi negocio y dos de mis empleados

Pregunta del cliente:

Si estaba a punto de cambiar mi negocio y dos de mis empleados dejaron de ir una semana antes es decir por mas de tres dias de que hiciera el cambio de domicilio y mañosamente me demandan, como quiera puedo demostrar en jucio que no les recindi el trabajo? Que debo hacer a parte de contestar en su momento?, Soy Abogado También solo que no tengo experiencia en laboral. Las otras empleadas que tengo no me hicieron lo mismo y están de testigos que les ofrecí una negociación económica y la misma Directora las incita a demandarme.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

la Ley Federal del trabajo señala que cuando se tienen MAS de 3 faltas en un periodo de 30 dias, el patron puede rescindir sin responsabilidad el contrato con el trabajador, el problema con esto es que se necesita acreditar contundentemente el que el trabajador falto mas de 3 veces y el acta administrativa no es un elemento probatorio suficiente para hacerlo, se requiere ademas de las listas de asistencia o de las tarjetas de entrada y de testigos, si cualquiera de estos falla entonces se pierde el juicio y se considera que el patron despidio injustificadamente al trabajador, por eso yo NUNCA les digo a mis clientes que tomen esta opcion.

la mejor opcion el dia de hoy es esperar la demanda y negar lisa y llanamente el despido, porque de esa forma quien tiene la obligacion de probar todo es el trabajador, de otra manera la carga probatoria es para el patron.

si usted hace esto, entonces no tiene que demostrar que no los despidio y seran ellos los que tienen que probar que si fueron despedidos

saludos
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle